22 de septiembre de 2009

La vida de los provida

El Consejo del Estado ha avalado la nueva ley del aborto.
Los provida ya están otra vez en la calle. Una nueva campaña ha sido noticia: bebe-aido.com.

Ya hemos hablado del tema y con dos puntos de vista, pero la actualidad quiere que volvamos a cuestionarnos qué pensamos sobre el aborto.
Mi opinión:
1.- Una mujer no aborta por gusto.
2.- Un feto no puede vivir por él solo fuera de la madre y por tanto no es un ser vivo.
3.- Una mujer puede no querer dar un hijo en adopción. Nadie puede obligar a una mujer a dar a luz a un ser humano y entregarlo en adopción.
4-  Una mujer que aborta no es una asesina.
5.- No entiendo cómo se puede usar anticonceptivos y estar en contra de que una mujer decida abortar.
6.- La ley del aborto sólo evita que una mujer que aborte sea penalizada. Ninguna mujer que no quiera abortar tiene que hacerlo.
7.- No considero que los que no somos provida no defendamos la vida y seamos unos asesinos.

6 comentarios:

esther dijo...

Yo más que pro-vida los llamo pro-hipocresía. Estos que defienden la "vida" (¿es que hay alguien que no la defienda?) de puertas hacia fuera, son los mismos que de puertas para dentro mandan a las "niñas bien" a abortar a Londres.
Estoy de acuerdo en todos los puntos que has enumerado. Yo no defiendo el aborto, defiendo "EL DERECHO A DECIDIR LIBREMENTE Y SIN CONSECUENCIAS PENALES". El que lo quiera entender, que lo entienda, el que no que siga comprando billetes weekend a Londres y rezando un Padrenuestro para redimir los pecados cometidos...

Mar-ia dijo...

. Estos que defienden la "vida" (¿es que hay alguien que no la defienda?) ...
Sí, ¿no? Por ejemplo, esos que (muchos aprovechan una manifestación pro-vida) están por las calles recogiendo firmas para instaurar la pena de muerte o negando la investigación con células madre que acabaría con muchas enfermedades ...

esther dijo...

Lo que yo decía, pro-hipocresía...

Esther (2) dijo...

Hola!!
yo me meto aquí sin llamar antes...espero no molestar...
El caso es que tema trae taaanta cola, provida, me río yo del movimiento provida. Estoy de acuerdo con todos los puntos que das mar-ia. La hipocresía mueve este país por ahora, y está "de moda" de repente estar en contra del aborto y de la eutanasia...cuando muchos han pasado por ambas decisiones y saben perfectamente que han "atentado" con su providalismo...digo yo que ya se habrán confesado y rezado los rosarios que debían...

Mar-ia dijo...

Esther(2)
¿Molestar? ¿llamar antes? lo bueno que tiene el océano es que no tiene puertas y que todas las olas mueven el agua ...
¡Bienvenida y muchas gracias, por tertuliar con nosotros!

Mar-ia dijo...

¡Se ha aceptado la reforma de la ley del aborto!