2 de septiembre de 2009

Todos venían con los deberes hechos ...

menos yo.
Pensaba que el día 1 era el día de la redacción y pensaba que había que hacerla ese día y no traerla hecha. Pero noooooooooo, la vida evoluciona y ya no tiene mucho sentido esto de que el primer día de trabajo tras las vacaciones se hace la redacción sobre qué has hecho este agosto. ¡Todos (casi todos) sabían qué habían hecho los otros! Menos yo ...

Así es la vida, evolucionamos tanto, que podemos estar conectados hasta en las vacaciones. Llegó el móvil y con él el llamar a las personas a cualquier hora, en cualquier momento. Llegó el correo electrónico y con él las cartas instantáneas. Y ahora ... tenemos las redes sociales (el libro de las caras ¡sigo odiándolo!) que de forma gratis (tarifa plana) nos permite estar comunicados ...  Así que ¿quién ha tenido que preguntar por las vacaciones y ser preguntada? pues una asocial como yo, una habitante sin amigos ... ¡Qué cosas! Hay vidas reales y vidas online taaaan unidas ...
(A propósito, este agosto escuché en la radio ¿Qué pasa con tu vida online cuando mueres?).

¿Qué nos espera después de las redes sociales? Y si estamos tan comunicados ... ¿no nos echaremos de más?

6 comentarios:

macarena dijo...

¿¿No nos echaremos de mas?? tu crees? yo solo hay una cosa que creo que ha muerto con el movil, internet y tus adoradas redes socilaes y son las cartas!! eso si que lo hecho de menos, la magia de abrir el buzon, el enigma de saber si hoy llegara una o no, el olor.. eso si que ha desaparecido, porque ademas solo te escribe el banco!!

Queria Mar-ia eso de saber ya de antemano que tal le ha ido a tus compañeros el verano a traves de los innumerables medios de comunicacion solo significa una cosa, que no son solo compañeros si no tambien amigos, yo se de las vacaciones de mis compis a la vuelta al curro, no nos da para llamarnos, ni para mails ni para nada de eso!! asi que alegrate por saber estas cosas antes de la vuelta al cole esto significa que tus compañeros de curro han dejao de serlo y ahora son tus amigos!! a eso le llamo yo ganar en redes sociales!!

jauhow dijo...

Lo importante no es el vehículo, sino el uso que le das. Puedes ir en coche a todas partes o alternar con el transporte público, puedes vivir enganchado al móvil o usarlo para temas concretos y sí, puedes vivir esclavizado por las redes sociales o dedicarle un ratito cada tanto y tomarlo como un divertimento. Es evidente que las redes sociales están creando nuevas formas de comportamiento (tu ejemplo de las vacaciones es buena muestra de ello) pero no creo que eso nos haga echar a la gente de más. Creo que hay que vivir los cambios con naturalidad. ¿Qué vendrá luego? Pues por lo que dicen, el 3.0. A saber cómo encajaremos eso… Por cierto, yo también te eché de menos. Cada vez que veía un árbol (o una boca de riego), pensaba en ti. ☺

Mar-ia dijo...

Estoy de acuerdo con los dos (Jauhow me has emocionado con las ramas y las bocas de riego, ¡mil gracias y una más!), claro que conocer mucho más de tus amigos no es malo, todo lo contrario y que en principio uno elige se usar o no las redes ...
Yo lo que quería decir eran dos cosas: una que no uso el librito de las caras porque no me gusta (algunas razones creo que ya las he dicho por tertuliamos) y otra la más importante, que ayer me quedé impactada cuando la gente ya sabía de las vacaciones de los otros y como dice Macarena me gustaba a mi el olor de la redacción, como el de las cartas, el que me cuenten con sus caras y no las del ¡p. libro de los c.! sus vacaciones ¿me entendéis?
Sobre lo que decís de se puede elegir ... bueno ... yo fui anti móvil hasta que caí, no estoy enganchada al móvil o eso creo pero sí sé que el móvil forma una parte importante de mi vida y hay muchas veces que yo no elijo. No se estila el no coger el teĺéfono si no te apetece hablar, eso no quiere decir que no tengas ganas de saber de otra persona, es simplemente que no te apetece comunicarte, que tienes ganas de echar de menos ... ¿se entiende lo que quiero decir?

Sobre lo de que el hecho de mucha gente del trabajo sepa de tus vacaciones por el facebook porque eso quiere decir que son amigos .... ¡tengo mis reservas! digamos que son amigos facebook. ¡Pero claro yo de esto no entiendo porque soy una habitante sin amigos de esa nación!

macarena dijo...

a ver yo me refiero a que cuando vuelves al trabajo y no tienes nada que preguntar o contar sobre las vacaciones porque ya te lo has contado durante el verano es porque no son compañeros son amigos por los cuales te interesas, el facebook para mi al menos es un simple entretenimiento, donde poner chorradas, hacer test chorras (pero que muy chorras copiados de la superpop) y seguir la pista de gente que tenias perdida, pero para mi no es para comunicarme con mis amigos, yo cuando por el simple placer de saber e interesarme por la gente que quiero cojo el telefono y no me meto en el face. Pero creo que para hablar de esto quizas primero habria que hablar de categorias de amistad porque para mi las hay y quizas ahi este el kit de la cuestion!!

entrar en el face es lo mismo que ver un programa rosa, puro cotilleo y puro entretenimiento no hay mas!

Pily dijo...

Lo cierto es que en el facebook cuentas lo que te apetece, hay cosas que no me gustaría que hubieran visto amigos facebook y otras que no he puesto ahí por no alertar demasiado a la gente. Por lo que sólo saben parte de mis vacaciones.

A mi me gusta más pensar en es lugar como lugar de contacto para personas que están lejos y así tengo un poco de contacto con ellos.

Como bien dice macarena, para saber de mis amigos, cojo el teléfono.

P.D. A mi también me gustaría recibir algo más que facturas y la postal del corte inglés en mi buzón. Que chulo es coger un bolígrafo y un papel...

Mar-ia dijo...

Pues tenéis razón todos, así que soy yo la única radical en esta historia, que como todo odio, yo se lo tengo al facebook éste, sin pensar porque si lo pensara mucho más debería desaparecer pero como bien dice Macarena (¿te he dicho que estoy encantada de tenerte de tertuliana?):

entrar en el face es lo mismo que ver un programa rosa, puro cotilleo y puro entretenimiento no hay mas!

y por el momento para eso prefiero a mi Belén Esteban que a mi el cotilleo cercano me interesa sólo si me lo cuenta el interesado/a mirándome a los ojos y a ser posible con una copita de vino o un cafelillo ...