10 de septiembre de 2009

Crisis: esto no es una entrada sobre la crisis. Sudoku de letras

Hoy el tema parece que es las soluciones que el gobierno y la oposición dan para salir de la crisis, al menos eso muestran los medios de comunicación y los bares.
No pensaba hablar del tema, por tres razones:
1.- Un poco ya lo hicimos.
2.- Habría que hacer una entrada muy larga.
3.- Viendo 59 Segundos (para que no penséis que sólo cito telebasura, ¿o esto lo es?) el señor Pons ya me ha cansado bastante. No puede ser que para justificar una política económica de bajada de impuestos se pueda hacer un argumento tanta de aplauso fácil. (Pero vamos no me tengo que escandalizar con este señor que el otro día insinuaba que el gobierno tenía la culpa de los enfrentamientos de Pozuelo).

¿Y de qué quieres hablar? pensarás, quiero hablar de crisis pero no de su significado, que de una forma u otra, la hemos experimentado alguna vez, quiero hablar de la palabra. Escuchando al señor Pons, en su discurso cansino (para mi) de que bajando los impuestos se soluciona todo (sin decir, cómo, claro está) he pensado en la palabra crisis y en mi gusto por las palabras llevo un rato intentando recolocar las letras para obtener otra palabra, pero no lo consigo. ¿Puedes encontrar tú una palabra (que la acepte la RAE, claro)?
Si no se encuentra ninguna palabra ¿querrá decir que no podemos salir de la crisis?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La cosa de la crisis está difícil, pero os voy a demostrar que se puede solucionar. Además de varias formas. O quizá sea más efectivo utilizar varias alternativas a la vez. Hará más fuerza:

Veamos las soluciones:

1ª. La CRI (Cruz Roja Internacional) se va a la SIS (Statión International del Espace) Desde allí, esta reconocida organización podrá divisar con mayor claridad los problemas ya que los contemplará de forma global. Y podrá dirigir la reordenación de la riqueza.

2ª. Como lo que falta es liquidez, la solución está clara en las letras de la palabra crisis: ¿cr.? (¿creditos?) sí, sí. No sé cómo las autoridades y los banqueros no se han dado cuenta.

3ª. También tenemos, para los creyentes, la solución mágica y divina:
SS (Su Santidad el Papa) I (de la Iglesia ) CRI (Cristiana). Quién mejor que él, representante de Dios en la Tierra para interceder por nosotros y resolver el problema.

4ª. Y la última solución es por si no funciona ninguna de las otras, porque yo no soy partidario de usar la violencia:
Kris (Daga, de uso en Filipinas, que tiene la hoja de forma serpenteada) sí.

¡Hay que usar la imaginación, además del dinero!. No desesperéis la crisis tiene remedio. Mientras tanto, los que cobráis un sueldo todos los meses gastad como si no hubiera crisis.

macarena dijo...

Joe anonimo solo puedo decir: plas plas plas!!!bravisimo!!que elocuente!! a mi solo se me ha ocurrido "My friend 'Cris is' a...." y en este caso cris es mi amiga cristina, y si de ella dependiera la crisis tenemos para dias!!

Y claro que se solucionara, y vendran otras y se pasaran, y a si hasta que nos jubilemos y podamos vivir de nuestra paguita y de las sanguijuelas de nuestros hijos, entonces solo nos importara, por lo menos a mi, irme a Benidorm con los del inserso y drogarme lo suficiente como para olvidarme de los achaques de la edad y por supùesto me la traera al pairo la crisis!!

PD: tengo una sobrina con 3 añitos que de tanto oir en la tele lo de la crisis, corre por el pasillo asustada gritando " que viene la crisis que viene la crisis" ( esta crisis ha acabado hasta con el lobo!!)