9 de septiembre de 2009

Concentraciones corrosivas en la ciudad

Como los pájaros, el botellón invade las plazas y fiestas de las ciudades. Los pájaros se ven forzados a anidar en los pocos árboles que quedan en las ciudades, los jóvenes se creen forzados a okupar las calles por los caros servicios que ofrece la ciudad.
Las consecuencias son las mismas: zonas apestadas, detestadas, ruidosas ... insoportables.
Convencer a un pájaro de que no puede hacer tanto ruido ni cagarse sobre la acera o por las esquinas o las ventanas es imposible, pero ¿es más posible persuadir al otro agente corrosivo (joven en un botellón)?

10 comentarios:

macarena dijo...

ayer me quede con las ganas de tretuliar esto!! estoy a favor del botellon!! que pasa?? todos o casi todos hemos pasado los fines de semana emborrachandonos, la juventud ha bebido siempre desde nuestros abuelos en el bar del pueblo hasta mi padre ( que es de la epoca del boom de las suecas en la costa del sol, y los martes locos eran conocidos en toda la costa) y nosotros pues tambien, que pasa que parece que ahora los jovenes son alcoholicos!! mentira cochina!!

Cuel es eL problema que se queda todo hecho un asco?? que son muy guarros? totalmente de acuerdo! pero ya es hora de que la administracion se haga cargo de la realidad: los jovenes beben, el cubata en un bar tiene un precio excesivo y garrafon ( que esto si que me jode, hago botellon y me multan, pero vender bebida adulterada esta de puta madre no??) , pues porque no montan lugares para esto, donde no se moleste, donde haya aseos y donde puedan ir por la mañana los servicios de limpieza!!

Si al BOTELLODROMO!!!

Mar-ia dijo...

¡Muy bien Macarena!
(Oye tu puedes tertuliar cuando quieras de los temas que quieras, aunque sean de entradas de días anteriores, ....)

Hay una parte de tu discurso que comparto, pero otra no.
Creo que hemos llegado al punto que el botellón quiere acabar con cualquier fiesta popular. Por lo que veo en mis ciudades cercanas, siempre que hay una fiestas populares hay amenaza de botellón esos upone el perder parte nuestra cultura, porque nuestras fiestas creo que son cultura popular.
Lo que dices de los botellódromos, Granada es un buen ejemplo. Esta ciudad fue bien conocida por su botellódromo y el movimiento botellón.
Como tú bien dices hay que poner un botellódromo en un sitio que no moleste. Eso no es fácil por no decir imposible.
En el caso de Granada se puso "relativamente a las afueras" y cerca de la autovía, consecuencias:
1.- La autovía se colapsa y el tráfico se pareliza en la ciudad y en los pueblos vecinos.
2.- Los usuarios del botellón se cansan de estar a las afueras y una vez alcoholizados okupan la ciudad, para evitar esto la policía hace horas extras. Consecuencia: la ciudad está sin policía y hay que gastar mucho dinero en limpiar la ciudad.

Creo que una cosa es el botollón en su origen y otra muy distinta estas mega-concentraciones corrosivas, que por otro lado se hancen sin pedir permiso. Para hacer concentraciones con tantísima gente hay que pedir permiso, y si no se concede no se puede hacer.

Puestos a pedir, yo pido que el médico recete unos vinillos en los bares. Donde me pueda sentar y charlar sin tener que pasar frío y hambre.

macarena dijo...

mar-Ia mañana llegara la replica!!

Mar-ia dijo...

Mientras espero (ansiosa) tu respuesta, te dejo un enlace gráfico que no sé si te gustará.

macarena dijo...

estoy de acuerdo contigo en que la incivilizacion es un problema, y la ida de olla de la gente mas!!y realmente es un problema muy dificil de solucionar, porque beber van a beber y lo van a hacer en la calle por el dinero y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ello implica: suciedad, ruido, aglomeraciones etc... pero como lo solucionamos??

Lo que no comparto es que el botellon va a cabar con las fiestas culturales, por?? aqui cuando es feria tienes a los chavales en la feria de dia con su botella de sandvid a cuestas, que repercute? que los abusones de la barra van a a ganar menos? pues que les den!!

Desde luego yo ya no estoy para botellones, desde que soy economicamente independiente me dije a mi misma nunca mais!! pero tengo muy buenos recuerdo de nuestros botellones, y reconozco que aunque no dejabamos en la calle la basura, si que meabamos por ahi y molestabamos a los vecinos!! en fin juventud divino tesoro!!

Mar-ia dijo...

suciedad, ruido, aglomeraciones etc... pero como lo solucionamos??

¿Cumpliendo la ley? no se puede alterar el orden público. Así que se puede multar a la gente que lo hace. Punto final.


Lo que no comparto es que el botellon va a cabar con las fiestas culturales, por??
¿Conoces las Cruces de Granada? (esto es sólo un ejemplo). Es una fiesta en la que la gente bebía en la calle, pero el objetivo no era beber en la calle, el objetivo era pasar tiempo en la calle de fiesta y bailando en la calle.
Ahora en las cruces no se permite que las cruces tengan puesta una barra al lado, es decir, ya no se puede tomar manzanilla y habas y chorizo y morzilla y escuchar sevillanas y ver los claveles, porque hay amenaza de botellón (aunqeu la ciudad se haya gastado un dineral en poner un botellódromo "donde molesta menos").
Esto como te digo es sólo un ejemplo, hay muchos ...

si que meabamos por ahi y molestabamos a los vecinos!! en fin juventud divino tesoro!!
No puedo compartir esto. Ser joven no significa ser un irresponsable. Mear en la calle y molestar está no mal, muy mal y no comparto que por ser joven se deba hacer eso.
Si eso es un síntoma del tesoro, prefiero vivir en la pobreza ...

macarena dijo...

jajajaj! nunca has meado en la calle?? haces bien!! estoy totalmente de acuerdo y no voy a defender lo indefendible, quizas si hubiera aseos publicos ( y en este caso no digo mas porque en mi localidad no existen) seria otra cosita, pero por mucho que tertuliemos es un problema que no tiene solucion, y lo mires por donde lo mires no la hay. La unica que podria valer es poner en los bares las copas mas baratas y eso no va a pasar porque nadie pudiendo ganar mas va a ganar menos y porque la gente de mas edad se pueden pagar las copas sin ningun problema y son los clientes que interesan.

A mi lo de cumplir la ley me parece muy bien pero que el rasero funcione para todos igual, en granada las cosas funcionan mejor que aqui y quizas por eso mi opinion sea distinta, podriamos hablar largo y tendido sobre la alteracion del orden publico y las multas, y si metemos el ruido aqui me vuelvo loca! pero entonces yo quiero que multen a los dueños de los perros que no recogen las cacas, a las madres que ven tirar un papel en el suelo a sus hijos y no lo recogen, a los fumadores que dejan las colillas en la playa, a los que se lavan los pies en las fuentes municipales, a todos aquellos que en semana santa ponen los suelos de cascaras de pipas que ni te cuento etc... y otro ejemplo, te habra contado pi que en la playa el otro dia habia un espiritu libre bañandose en bolas en la playa ( si no te lo ha contao que te lo cuente que es divertidisimo), y que conste que a mi la gente en bolas no me molesta en absoluto, bueno pues nadie, ni el vigilante le llamo la atencion, te aseguro que si hubiera sido un chico habrian tardado 0.2 en hecharlo de la playa.

Asi que lo del orden publico y la ley, aqui al menos es para unos cuantos y depende de lo cabreada que este la policia local, que depende a su vez si los nenes les han bajado o no los sueldos desorbitados que cobran.

Mar-ia dijo...

es un problema que no tiene solucion, y lo mires por donde lo mires no la hay
¿En los sitios en los que pasa el bendito tesoro, digo al juventud es tan especial que se comportan de forma distinta a los jovenes de otros sitios? Quiero decir, ¿por qué en unos sitios no pasa y en otros sí?

Estoy de acuerdo que hay muchas cosas que se acabarían si se aplicase la ley (cacas de los perros, ruidos ...), pero eso creo que es otro tema, que no hace que el botellón no sea un problema.
Mi argumento es sencillo:
no estoy en contra de que un grupito de gente beba en la calle. Estoy en contra de el grupo sea grande (para mi grande es más de 10) y que se dediquen a dejarlo todo sucio y hagan ruido y molesten, no solo en el momento, sino también después porque es un gasto impresionante de dinero.

Pensemos en un ejemplo más bonito, razonemos así:
Los cines son caros. Pongámos películas en la calle.
Se pone de moda hacer cineón. En las plazas en las que hay espacio se ponen películas proyectadas con un ordenador y un cañón (barato si se compra entre muchos) y se ponen allí a proyectar desde las 00:00 hasta las 05:00 (por decir algo) impidiendo que la gente pase a la plaza y dejando pipas en el suelo y con el volumen elevado ...

Pues mira no. La idea es buena, si la haces una placetilla, unos amiguillos a una hora prudente sin molestar o mucho mejor si lo haces en la casa de alguien ...

No sé si me explico.

Pily dijo...

¿Llegaremos a esto? Puestos a prohibir... http://www.20minutos.es/noticia/495792/prohibiciones/nueva/ordenanza/

Al final todos en casita, y para salir a la calle en grupos de dos como mucho... ¡ah! y para sacar al perro a pedir un permiso diario.

macarena dijo...

Claro es lo que tu propones no??grupos reducidos? no se puede uno relacionar con mas de 10, pues vaya rollo porque resulta que mis 10 amigos los tengo mas vistos que el teveo y mola el ver a gente y relacionarte con el pedo con todos, es que si le quitas la gente al botellon pues pierde! el problema es por que son tan incivilizados?? porque si no lo fueran tu cineon (me muero de la risa)seria una propuesta increible, de hecho toda la vida ha existido el cine de verano!

en fin chicas que no lo solucionamos y siento ser tan drastica, mar-ia esta en contra del botellon mac-arena a favor!