18 de septiembre de 2009

Yo no sé nada

                              Yo  no  sé  nada
                              Tú no sabes nada
                              Ud. no sabe nada
                              Él  no  sabe  nada
                              Ellos no saben nada
                              Ellas no saben nada
                              Uds. no saben nada
                       Nosotros no sabemos nada.
     La desorientación de mi generación tiene su
     explicación en la dirección de nuestra educación,
     cuya idealización de la acción, era —¡sin discusión!—
                     una mistificación, en contradicción
                      con nuestra propensión a la medi-
                       tación, a la contemplación y  a la
                        masturbación. (Gutural, lo más
                          guturalmente que se pueda.)
                            Creo que  creo en  lo que
                              creo que no creo. Y creo
                                que  no creo  en  lo
                                  que creo que creo.
                             " Cantar   de   las   ranas "
                          ¡Y       ¡Y       ¿A   ¿A       ¡Y       ¡Y
                        su       ba       llí         llá       su       ba
                      bo       jo       es              es       bo       jo
                   las       las     tá?                    tá?      las      las
                es         es       ¡A                        ¡A         es        es
              ca       ca       quí                            cá         ca        ca
           le         le         no                               no         le         le
         ras        ras       es                                 es         ras        ras
         arri        aba        tá                                   tá        arrí        aba
         ba!...      jo!...      !...                                 !...        ba!...       jo!...

Oliverio Girondo

No hay comentarios: