27 de septiembre de 2009

¿Nos hacemos una foto?

Hay gente a la  que le encanta hacer (y hacerse) fotos de grupo. Hay otras  personas a las que les da igual y hay otras a las que no les gustan las fotos de grupo en las que salen ellos. Estas últimas son las que más sufren porque siempre suele haber alguien con cámara en mano dispuesto a inmortalizar el momento. Para estos casos, el sufrimiento antes era menor porque la difusión de las fotos también lo era, hoy en día la situación ha cambiado y casi seguro terminan colgadas en el facebook o en cualquier parte del amplio océano cibernético.
Esto es justo lo que le ha pasado a Zapatero con sus hijas. El presidente se fue con toda su familia a EEUU, Obama le preguntó ¿nos hacemos una foto? y el aceptó sin pensar que sus hijas estarían en boca de muchos ...

(¿Nos hacemos una foto? me recuerda a otra pregunta ¿te importa si fumo?, son preguntas que no están pensadas para un no por respuesta ...).

7 comentarios:

Pily dijo...

Me parece exagerada la reacción, he visto en Facebook alguien comentando que "Así va España" por esta foto, claro que a mi no me interesa ni las hijas de Zapatero ni las de Obama. (Ni el perro, ni si van al McDonals... será lo que le gusta a los americanos y nuestro presidente hace eso de "Allá donde fueres haz lo que vieres").

Mar-ia dijo...

Si fuese sólo facebook yo no me habría dado ni cuenta ... los periódicos han gastando tinta y sesos en el tema.
De todo esto me quedo con dos cosas:

1.- ¿Somos dueños de nuestra imagen? sólo si no la compartimos, ¿no?
(Es como eso de somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestro silencio).
2.- ¿Qué habría pasado si nuestro ZP no hubiese aceptado el "Allá donde fueres haz lo que vieres"? Supongo que nada, pero la pregunta va más allá, ¿por qué son raros los que son celosos de su intimidad?

Pily dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar-ia dijo...

Pily,

¿sabes que al leer tu comentario me has provocado otras dos nuevas dudas?

1.- ¿Por qué he mirado el enlace que has puesto? La respuesta creo que es obvia: curiosidad.
2.- ¿Por qué siento que si por mi fuese quitaría ese enlace de tertuliamos? ¿me apetece censurar? ¿es esto hipocresía, (porque yo las he visto)?

Dejo estas preguntas aquí que realmente creo que son el origen de esta entrada.

Pily dijo...

Mar-ia, he decirte que cuando me lo han enviado he pensado que iba al caso con el tema, que incluso en mi comentario anterior me parezco incoherente, porque me lamento por ellas, pero coloco el enlace dándole movimiento a la web, que anteriormente miré precisamente por curiosidad. Y donde se jactan del tema.

Por lo tanto, apesar de haber sido yo quien colocó el comentario, considero que no se le debe dar publiciad a esta web y por lo tanto eliminar el enlace del comentario.

No pienso que sea censura, considero que es ser coherente con mi propia opinión, y lo bueno es que incluso puedo ser yo quien lo elimine. Pero esperaré a si hay algún comentario más.

macarena dijo...

He vueltooooooo!!y con castellano del bueno no con el evolucionao ese de los cojo....)

Chicas esto es ridículo lo mireis por donde lo mireis, eso faltaría que por ser hija de tu padre te tengas que vestir como la gente quiera. Darle bombo a esta noticia es de idiotas con perdón, que tendrá que freir la vestimenta de dos pobres adolescentes con la política de un país, a mi personalmente me importa tanto como las últimas 24 horas de Belén Esteban en Ambiciones, es más, casi me importa más esto último. Vuelvo a lo mismo nos aburrimos, nos aburrimos muchísimo y eso son los resultados de una sociedad que se aburre, no hay mas.

Respecto a tu preocupación sobre la censura. Uno mira estas cosas por curiosidad, y sobre todo porque para opinar, tertuliar y criticar primero hay que informarse, una vez hecho yo el enlace lo quitaría, y no lo llamo censura lo llamo criterio. No estas prohibiendo a nadie que no lo vea, si no simplemente eres fiel a tu entrada y a tu blog, porque que yo sepa para eso es tuyo no??

Por ejm. yo no obligo a nadie que no coma chanquetes (de los de verdad no los de imitación china) pero yo no los como, va en contra de mis principios, asi como no compro en el ldl, no me considero una persona radical, en todo caso lo soy conmigo misma y para mi eso vale.

Mar-ia dijo...

¡Macarena, sin ti este blog pierde mucho!