21 de abril de 2009

Dos visiones de una misma historia

"El crimen del aborto ensombrece la historia de la humanidad", Antonio María Rouco Varela (presidente de la Conferencia Episcopal Española).

"La Iglesia debe decir qué es pecado, no qué es delito", Bibiana Aído (Ministra de Igualdad).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Delito es matar.

Anónimo dijo...

Matar es acabar con una vida. Cortarse las uñas es acabar con un montón de células vivas.

Anónimo dijo...

Comparar un aborto con cortarse una uña es de bastante mal gusto y muy poco apropiado.

Anónimo dijo...

Mezclar los conceptos de vida humana y celular tampoco es muy apropiado. Usar la palabra matar para referirse a un aborto es de bastante mal gusto.

Anónimo dijo...

¿Puedes entener que para mi la vida humana empieza justamente cuando un óvulo queda fecundado por un espermatozoide?

Anónimo dijo...

Puedo entenderlo, pero ¿tú puedes entender que para mi una vida no empieza en ese momento? De la misma forma que no es vida un óvulo y un espermatozoide ... ¿puedes entender que para mi la vida humana comienza cuando se nace?

Anónimo dijo...

No puedo, lo siento mucho, no puedo. Me gustaría poder entenderlo pero no puedo. Puedo entender que no quieras tener un hijo, pero no puedo entender cortar (por no decir matar) una vida que ya se inició. ¿Por qué no podría cambiarse aborto por adopción? Si no quieres a ese ser humano, hay millones de familias dispuestas a cuidarlo.

Mar-ia dijo...

(Queridos anónimos, muchas gracias por compartir con nosotros dos visiones de una misma historia. Gracias, espero seguir escuchando vuestra conversación y espero que otros tertulianos asiduos o esporádicos se incorporen a esta tertulia).

Anónimo dijo...

Pues respondo como tú, no puedo lo siento mucho. Entiendo que la adopción para algunas personas no es una opción por muchas razones, una por ejemplo, porque para los que pensamos que la vida empieza cuando se nace nos preguntaríamos siempre: ¿cómo sé que esa familia va a hacer de su vida una buena vida?

Anónimo dijo...

¿Dudas de las familias que adoptan? ¿dudas que sean unos buenos padres esas parejas
que desean tanto ser padres? ¿Prefieres negar una vida por tu duda? Decides sobre el ser que no puede decidir, le niegas la oportunidad de vivir.

Anónimo dijo...

Dudo de que no todos los padres que desean ser padres (entiéndase padres/madres) tienen que educar a sus hijos como yo creo debiera ser educado un ser humano. Por eso entiendo que la gente se tome muy en serio el no querer que un hijo suyo sea dado en adopción.

No decido sobre el ser que no puede decidir ni le niego la oportunidad de vivir. Decido lo que creo que es lo mejor porque no hay ningún ser. Ser es nacer y no le estoy negando ninguna oportunidad porque no ha nacido.