17 de septiembre de 2009

De las palabras que menos me gustan ...

autoridad porque implica mando, poder. Pensar que podemos vivir en nuestra sociedad sin autoridad sería demasiado ingenuo, así que pese a que esa palabra me desagrada entiendo que es necesaria.
Esperanza Aguirre pretende que los profesores tengan autoridad pública porque han perdido autoridad. ¿Qué te parece?
No tengo nada claro que la solución del sistema educativo sea la autoridad. Supongo que la autoridad parece necesaria cuando el profesorado se siente agredido, tanto por alumnos como por padres. ¿Por qué se ha llegado a esta situación? Un padre que agrede a un profesor ¿qué tipo de educación da su hijo? Un alumno que agrede a un profesor, ¿qué tipo de educación recibe en su casa?
¿No hay solución y sólo sabemos educar con castigo? ¿qué responsabilidad tienen los padres? ¿no se puede enseñar sin que el profesor tenga autoridad pública? si un alumno pega a un profesor, ¿iría a la cárcel? ¿y los padres a dónde irían?
¿Esta ley implica una reforma de la ley del menor?

4 comentarios:

Isaac Rosa dijo...

¿Problemas? Serán de orden público

macarena dijo...

Esto es un problema grave, se ha perdido el respeto?? la verdad es que no se como posicionarme, no tengo muy claro que la ley sea la solucion y por supuesto creo que implicara una reforma de la ley del menor, que ademas hace falta. El problema es que a los padres se les olvida que la asignatura de educacion es para impartirla en casa, en las aulas se aprenden otro tipo de materias. Yo desde mi experiencia dando clases (que creo que no se puede comparar a las de un profesor, por las materias que imparto y el tiempo)lo que peor llevo es que un mocoso se ponga chulo, se me ponen los nervios de punta y solo quiero ponerme a su nivel, cosa que claramente no es posible porque tu eres el adulto.

Igual habria que poner un carnet por puntos a los padres, y conforme los vayan perdiendo unas clases de terapia familiar, de autoridad o de confianza para que les apliquen a sus hijos educacion.
NO se es un tema complicado y sobre todo es una pena haber llegado a este extremo, que me hacen pensar que no seria capaz de dar clases en un instituto que se me iria la pinza sin remedio buscandome un lio muy gordo!!

Mar-ia dijo...

Esto es un problema grave, se ha perdido el respeto??
En general diría que sí, pero no creo que sean sólo los niños los que falten el respeto. Creo que el problema de falta de respeto es de los adultos. Los niños sólo copian ...

creo que implicara una reforma de la ley del menor, que ademas hace falta.
Complicado tema, ¿no?
¿Un niño de 12 años en la cárcel?
(Mezclando un poco de temas ... hay una oposición fuerte a que una "niña" de 16 años aborte y no hay problema con ¿que un niño de 12 años vaya a la cárcel?)
La reforma de la ley del menor, no creo que deba ser una decisión tomada bajo los impulsos de la rabia ...

Igual habria que poner un carnet por puntos a los padres
¡Me parecería genial!

macarena dijo...

Creo que esta vez tenemos opiniones mas parecidas! para mi "los maleducados" son sin duda los padres, pero hay escuelas de padres??yo juraria que si pero creo que no funcionan muy bien, porque el resultado es el que es.

Desde luego hay que proteger al profesorado de los padres mas que de los alumnos, o al menos preparar a los docentes en la leyes que los protegen para que se pan hasta donde pueden llegar.

la ley del menor, creo totalmente en la reinsercion, y un niño de 12 años en la carcel pues creo que en vez de ayuadarlo lo condenaria aun mas en su vida, pero hay cosas y cosas, y creo ademas que todos compartimos este punto cuando hablamos de individuos como "el rafita" y adolescentes de esta calaña, no creo que la solucion sea el internamiento pero quizas si mas paracticas sociales. por ejemplo, con un mal menor, como es dejar todo echo una mierda con el botellon, las multas a fin de cuentas quizas en el 90% de los casos las pagan los padres por lo que a ellos se la suda, por que no probamos y los ponemos a limpiar la mierda que queda despues de cualquier fiesta, Esto sin duda es mas efectivo porque si esperamos a que los pedres se encargauen del castigo vamos apañados!