8 de septiembre de 2009

Lecciones de historia de don Mariano

"parece antiguo y triste que personas que apenas superan los 30 años estén con el puño en alto". "¿Qué pasaría si apareciese alguno con la mano extendida? ¿Qué dirían? España, por fortuna, hoy está en otra dinámica. La mayoría de la gente está en el futuro", Mariano Rajoy.

Si este hombre no entiende la diferencia entre ser oprimido y oprimir creo que tiene un grave problema. De su comentario no critico el hecho de que piense que hay simbolismos que deban evolucionar, lo que me inquieta (y mucho) es que compare la mano extendida con el puño cerrado. Pero claro debe ser que don Mariano sigue pensando que los sublevados eran los nacionales que luchaban contra los rojos para levantar España ...
Triste, muy triste ... ¿o no?

6 comentarios:

jauhow dijo...

¡A eso se le llama mear fuera de tiesto, Mariano!

Mar-ia dijo...

Pues ya hay otra meando fuera, ¿quién? La estrella del popular partido: Esperanza Aguirre.Y claro al circo se añade El Mundo que dice: No es extraño que Mariano Rajoy pidiera ayer al PSOE que deje de utilizar este simbólico gesto, que conserva connotaciones amenazantes para un sector de la sociedad española que vincula el saludo al Frente Popular y la Guerra Civil, cuando los españoles se mataban unos a otros por causa de sus ideas políticas.

Manda narices, ¿no? que como hay una parte de la población que se resiste o se niega a saber de historia no se pueda usar un símbolo que representa un movimiento obrero. Tiene muchas narices que lo diga esta gente,que digan que es un símbolo caduco ... ellos que sí que saben de símbolos de largos años: el cristo en la cruz, el padre nuestro ...

esther dijo...

Este Mariano es el mismo que veía hililloshh de plashhtilina en el chapapote; el mismo que "respalda" al corrupto Camps; el mismo que apoya todas las teorías de conspiración (11-M; escuchas ilegales; caso espionaje CAM) sin tener prueba alguna, etc, etc...Pues eso, que no me sorprende esta nueva "ocurrencia".
Y yo me pregunto mientras tanto:¿cuál es el programa del PP, sus posibles ideas y aportaciones, para salir de esta crisis económica y social?

Mar-ia dijo...

Jo, Esther, ¿cómo no te has enterado de las ideas que tienen? Tienen mucho más que una idea tienen una máxima: "Todo lo que hace o dice el gobierno está mal o es mentira". Entonces su idea es hacer lo que no hace el gobierno.

esther dijo...

Jo, es verdad. No sé dónde tendré puesta la cabeza últimamente. La sorpresa nos la vamos a llevar (los que les voten) cuando ganen las elecciones (q las van a ganar) y veamos que su único programa económico va a ser el siguiente: la culpa de la crisis no la tienen los trabajadores, pero es tan cómodo subirles los impuestos y reducir sus beneficios sociales (incluido las normas del despido libre y gratuito) para poder salir de este agujero en que nos hemos metido los ricos...Ay, qué dura la vida de los millonarios!

Mar-ia dijo...

Tu última frase me ha recordado un vídeo que seguro habéis visto. Es este.