27 de marzo de 2011

Valencianos en la calle

contra la corrupción.

4 comentarios:

esther dijo...

Gracias por hacer alusión a la noticia! El resto de medios nacionales, privados y públicos, apenas le han dedicado 5 segundos. Vergonzoso! Para Canal 9 ni siquiera existió. Más vergonzoso todavía!

La manifestación fue un éxito rotundo de participación y civismo, con lemas y pancartas que reflejaban el humor satírico que siempre nos ha caracterizado y que a base de censura y mordazas se estaba perdiendo.

Que nadie vuelva a repetir que "los valencianos tenemos lo que nos merecemos"! Somos muchos, miles, los que denunciamos los despropósitos corruptos de Camps y sus secuaces, y lo demostramos en la calle y en las urnas. Aunque para los medios nacionales apenas merezca cinco segundos de su tiempo!

Para entender lo que ocurre en VLC hay que tener en cuenta tres cosas:

1. Control férreo de los medios de comunicación públicos, al servicio del poder dominante. Los telediarios son un mero NO-DO

2. Incapacidad de la oposición (salvo excepciones) para defender un discurso y un proyecto coherente con la sociedad valenciana.

3. Intoxicación de la vida pública con conceptos como: catalanismo; agua para todos; somos la envidia del país.

Las urnas revalidarán el poder de Camps. Pero prestad atención al porcentaje de abstención. Ahí está la clave!

Talegas 1/2 dijo...

Joder Esther!! Te escucho y veo mis propios pensamientos pero cambiamos la Comunidad Valencia por Andalucia.

Control de medios de comunicacion, oposicion regulera...

Supongo que las urnas volveran a dar el poder a los mismos (honraremos su sable y que Dios nos salve), aunque lo mismo la proxima vez tenemos mas suerte...

De todas formas, aunque teneis muchos motivos para quejaros, nosotros os llevamos 9 años de saqueos...

esther dijo...

Pues nada, Talegas, te animo a que manifiestes tu descontento en las calles y luego en las urnas, por supuesto.
Esta iniciativa de manifestación ha estado organizada por un grupo de ciudadanos a través de facebook y otras redes sociales.
La primera convocatoria tuvo escaso seguimiento, apenas varios centenares de personas. Ésta es la tercera y ha sido un éxito de participación!
Ya sabes, si no estás contento con la gestión corrupta de tu gobierno en Andalucía, ya sabes...crea un grupo en facebook y adelante!

Es que, casualmente, han sido muchos los andaluces que nos han comentado que nos manifestáramos también por lo de los ERES, los "faisanes" y demás...Xico, yo qué sé, cada uno se manifiesta por lo que le "quema" en su casa. Nosotros por los contratos ilícitos del Sr. Camps et alii. Vosotros veréis cuáles son vuestros problemas. Y cada palo que aguante su vela!

Talegas 1/2 dijo...

Me resulta bastante curioso el hecho de que haya habido andaluces que hayan solicitado a unos valencianos que ‘chillen’ por nuestros ERES, faisanes (que no tiene mucho que ver con Andalucía, pero puestos a chillar) y demás historias para no dormir. Me resulta curioso porque deben de haber sido dos o tres los que hayan dicho esto, que serán los únicos dos o tres que no viven del pesebre andaluz. Unos lunáticos oye.

Pero bueno, es cierto que los pocos lunáticos de deambulan por suelo andaluz, encima están poco organizados y no dan un ruido aunque se pillara al presidente de la Junta con las manos dentro de la caja fuerte de CajaSol (realmente este caso no se va a dar, porque les dan el dinero sin necesidad de que se nos ensucien las manos, porque claro, son socialistas pero andaluces, y claro, algo del señorito andaluz se les ha ido pegando con el tiempo).

De todas formas, aunque solamente sea para ver la capacidad de reacción del personal, sería una idea interesante convocar algo de este tipo en Andalucía. De todas formas, si solamente vamos cuatro, ya tenemos una excusa para tomarnos unas cervezas. El que no se conforma es porque no quiere.