1 de marzo de 2011

¿Por qué nos obligan a hacer un agujerillo?

Hay ciudades que están envueltas, calles y calles ocultas tras unas telas durante meses, incluso años. Paseamos por las aceras sin saber qué ocurre al otro lado, ¿por qué? ¿Por qué no podemos ver cómo van las obras públicas? ¿para que los trabajadores pueden trabajar con más intimidad y mejor? ¿Soy la única que sin ser vieja* me gusta ver que hay detrás de esas telas y miro por los agujerillos?

*Hay un grupo de facebook que se llama los viejos que miran las obras y seguro que hay muchos más ...

3 comentarios:

macarena dijo...

desde luego conozco a poca gente con tu apetito por las cosas y curiosidad, cosa que me parece digna de admiracion. Creo que la respuesta es que no haya desprendimientos mientras se realiza la obra, y asi se elimina tambien mucha suciedad emitida al exterior.

A veces la respuesta mas sencilla es la solucion.

Mar-ia dijo...

Lo de los desprendimientos no me queda del todo claro, porque yo hablo de telas en las calles, donde no creo que pueda haber mucho desprendimiento, y a demás caso de haberlos se llevarían esas telas sin problemas ...
Lo de la suciedad .... eso me puede convencer un poquillo más, pero entonces se me ocurre otra pregunta, ¿por qué no las ponen transparentes? Aunque no te lo creas hay mucha gente que tiene esta curiosidad de mirar cómo van las obras, especialmente cuando llevaban meses y meses pasando tooodos los días por la misma calle ...

Pily dijo...

Otra razón es por el choque visual, generelmente ponen dibujo o cosas para que no veas el feo de la obra. Y para no molestar al obrero, como has dicho.