21 de marzo de 2011

¿Otra vez?

¿Vamos a sufrir una pesadilla como la de Irak?

4 comentarios:

Talegas 1/2 dijo...

Pesadilla? Que pesadilla?

Pily dijo...

Este tema me pone de los nervios, no puedo dejar de pensar que lo que más importe sea el petróleo. Las guerras por intereses económicos me parecen horribles.

¿La ONU decide entrometerse cuando ve que Gadafi va a controlar el petróleo y alguno de los aliados ya se habían posicionado en contra?

Durante estas semanas he odiado en lo más profundo de mi alma, cuando se hablaba de una guerra en Libia y al lado estaba la noticia de que el petróleo se encarece. ¿No importa la gente que muere por enfrentarse a un régimen dictatorial? ¿Sólo importa que no llegue el petróleo?

Cuando veo la actuación de los GRANDES unidos y sus decisiones, me gustaría "desapuntarme" de las listas como ciudadana europea.

Sólo espero que luego no vengan con las particiones de petróleo.

Talegas 1/2 dijo...

A ver Pily, por partes:

- Todas las guerras son malas, ya sean por petróleo, por religión, por territorios... Pero, al final, todas son por intereses económicos. Todas.

- La ONU se entromete cuando el suministro de petróleo peligra. Es evidente. El problema es tan sencillo como que si no hay petróleo no hay nada. Se para la industria, te quedas sin luz, sin suministros de combustibles... Es lo malo de que el mundo entero dependa del petróleo y que éste esté controlado por países dominados por caciques a los que normalmente hay que dorarles la oreja y, ahora, hay que quitarlos. Sin más.

- Evidentemente sí importa la gente que muere por enfrentarse a Gadafi, es más, en la medida de lo posible se les ayuda. Pero un pueblo tiene el derecho y la obligación de elegir sus designios.
Ahora me dirás que entonces por qué los aliados (ONU y OTAN) se meten en otros lados y la respuesta es fácil: porque peligra la estabilidad del mundo occidental, por eso.

De todas formas, a la larga, la intervención es positiva para todos: para los libios, ya que se librarán de un cacique y, para el mundo occidental, ya que conseguirán mantener el suministro de combustibles fósiles.

Pily dijo...

Pues eso Talegas 1/2, me da pena que seamos tan insensibles que la cruda realidad sea la economía y como tu dices La ONU se entromete cuando el suministro de petróleo peligra. Es evidente. Creo que las personas valen más que unos pocos no podamos tener petróleo, prefiero quedarme sin luz, sin coches, sin energía... antes de que se haga una guerra.

Y si a lo ONU y la OTAN le importa la gente por qué no se entromete en otros conflictos con dice escolar, ¡ah! ¡claro que alli no hay intereses económicos!