11 de marzo de 2011

¿Cómo sabes

que no eres un poeta?

9 comentarios:

macarena dijo...

Soy una poeta pero no una buena poeta!!

Hablamos de talentos y talentillos???

macarena dijo...

un ejemplo:

Te aguanto por la mañana
siete horas al dia,
pero la verdad es
que te vomitaria.

Pily dijo...

Según la RAE:
poeta:
(Del lat. poēta, y este del gr. ποιητής).
1. com. Persona que compone obras poéticas y está dotada de las facultades necesarias para componerlas.
2. com. Persona que escribe obras poéticas.


No seré yo quien diga que no estoy dotada de las facultades necesarias para componer una obra poética. Pero que hace mucho que no me siento a hacerlas, sí.

Por lo que no soy poética porque no compongo obras poéticas. La RAE tiene la respuesta.

macarena dijo...

Pues todo es ponerse, ya lo has visto!!!

Talegas 1/2 dijo...

Follar no follaremos,
pero joder, ¡qué ganas tenemos!

Pura poesía ¿no? Arte urbano que se llama...

Mar-ia dijo...

¿De verdad no compones obras poéticas?
¿Qué es poesía? ¿Lo que rima?¡uf!

Talegas 1/2 dijo...

Lo cierto es que siempre he querido expresar en papel el aluvión de sentimientos y sensaciones que habitan en mi interior, pero faltan palabras en nuestra bella lengua para poder expresar tal cantidad de emociones.
Por eso me dediqué a la rima fácil. Transmite la pensamientos más básicos de la existencia humana y encima sirven como chiste en reuniones de machotes con un nivel medio alto de alcohol en sangre (y en aire aspirado, of course).

Además, si Marcel Duchamp tuvo su sitio en el mundo del arte, yo también puedo tener el mío en el de la literatura...

Sera...fin...de semana dijo...

Según la RAE no soy poeta...

Pero y si cambio el concepto de poeta... no utilizan los poetas figuras literarias que se sacan de la manga? Pues eso:

Soy un poeta en silencio... porque no se hablar ni escribir... pero soy poeta.

Hay cosas que me emocionan, otras que me indignan, unas que me gustan, otras que no, siento lo que veo y padezco lo que vivo... no es eso ser poeta? No sé, quizá me equivoque.

Mar-ia dijo...

Talegas 1/2, cuando te falten las palabras ¡invéntalas!



Será ... fin(almente) que eres poeta ...

La poesía no nace en un ordenador, en un folio, en un libro, ni siquiera en un sonido ...
La poesía es la libertad de expresar sin ley, como los sueños ... ¡que levante la mano quién no sueña!