La tertuliana Pily un día me enseñó la poesía que hay en una receta de cocina para la Thermomix. (Esa máquina es mucho más que un útil de cocina, es una red social ... ). Ese día descubrí la velocidad cuchara. Velocidad cuchara ... ¡impresionante! Han humanizado a la máquina y en lugar de numerar las velocidades le ponen nombres de cocina tradicional, ¿humanización de las máquina o humanos tecnológicos?
La velocidad cuchara fue removiendo en mi cabeza otro símil tecnológico: paseo gran almacén. En las grandes ciudades es muy frecuente que la gente dependa del coche o de cualquier transporte público para ir de un sitio a otro. Esa dependencia se transforma en inercia, en costumbre de usar una máquina para moverse de un lugar a otro incluso en el caso de que la distancia se pueda hacer a pie. Es más, se cansan y sufren con paseos, a pie, de una hora en la ciudad. Y la pregunta es ¿pasean durante horas en un gran centro comercial? Yo creo que la respuesta es sí y entonces surge mi definición de paseo gran almacén como choque psicológico para evitar la fatiga ficticia del urbanita medio que es dependiente del motor para desplazarse, sea cual sea la distancia. Vamos a darnos un paso gran almacén por la ciudad, no cogemos ni el coche ni el metro, ¿verdad?
3 comentarios:
jaja!! esto ha tenido gracia!! pues es una realidad, nos da una flojera enorme pasear o bien ir a los sitios andando y sin embrago nos ponemos (bueno yo no)a pasar horas y horas en un centro comercial andando!! una de tantas paradojas. Asi somos los seres humanos segun nos montemos la pelicula unas cosan valen y otras no.. sobre todo yo aqui utilizaria que sarna con gusto no pica!!
Incongruencias del ser humano. Pronto se inventará algún sistema para poder ir de paseo sin andar en los centros comerciales. Algún tipo de segway que te lleve el carrito incorporado, o algo así. Me extraña que no se usen cintas transportadoras para recorrer los pasillos de un Carrefour, por ejemplo.
Por cierto, me ha encantado la velocidad cuchara. Supongo que un poco más rápido será velocidad cucharón y un poco más lento, velocidad cucharilla.
Con lo que me gusta a mí pasear... De todas formas, supongo que se hace porque cuando uno no tiene tiempo es más importante lo inmediato, ir a comprar, que dar un paseo simplemente. La mejor explicación que conozco es sin duda ésta...
Publicar un comentario