3 de noviembre de 2009

Discurso ¿público o privado?

Hoy he descubierto que el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha ideado, en su blog del pp, el progresí, según sus palabras:
“La neolengua que el Partido Socialista Obrero Español trata de imponer en el Reino de España para impedir que las personas puedan expresar críticas, opiniones y llamar a las cosas por su nombre. El Progresí hace incomprensibles hasta las ideas más claras, permite disimular las mentiras más evidentes y tiende a despistar a la audiencia menos avisada”.

Güemes (copio y pego de su web) define los siguientes términos (entre otros muchos):

Aborto interrupción voluntaria del embarazo por egoismo o falta de opciones de una niña o mujer. Dicese también del derecho que les otorgan los socialistos a las mujeres para asesinar a un ser vivo y humano a cambio de votos.
CiudadASNOS: Persona que se conforma con que los socialistas se perpetuen en el poder aunque hagan las mayores barbaridades. Cabe otra acepción, persona que se convierte en dicho término cuando permite que le inculquen valores y principios marxistas y retrógrados e ideologías adoctrinadoras socialistas o comunistas.
Comunismo-caviar: También llamado comunismo-mercedesbenz. Ideología que critica al capitalismo y aboga por el reparto económico, pero representa a un sector de la sociedad que tiene un nivel económico alto o muy alto, vive en los país más desarrollados y no reparte su dinero. Es una ideología hipócrita.
Faisanismo: Dícese del Gobierno que actúa en secreto y cautelosamente atentando contra la seguridad y contra la soberanía del Estado. Nótese que es propio de Gobiernos socialistas o comunistas que traman alevosamente contra la integridad de un Estado soberano.
Feminista: Dícese del miembro de la izquierda que, a la hora de elaborar un discurso, decide prescindir de los términos genéricos, para perderse en un jardín de diferenciaciones sexuales. Ejemplos: miembros y miembras; juntos y juntas; diputados y diputadas; etc.


Personalmente creo que este hombre me ha insultado. El insulto en sí, no me preocupa, me preocupa el lugar para el insulto: un blog del pp, que además es el partido con el que él es consejero de sanidad de una comunidad autónoma de España.

Extrapolando esta situación me pregunto si un discurso privado debe ser expuesto en un lugar público. ¿Es suficiente que el autor de su consentimiento?
¿Cada miembro de una comunidad pública puede publicar bajo su nombre lo que quiera?

¿Hay límites en la libertad de expresión?

2 comentarios:

macarena dijo...

Heeee vueltooooo!! y esto es demasiado para mi el primer dia de trabajo!! infumable e insultante desde luego!pero mi cerebro oxidado por las vacaciones no me da para nada mas a estas horas asi que volvere mas tarde a ver si me vuelve la inspiracion!!!

Mar-ia dijo...

Güemes ha rectificado y quitado de su blog el diccionario progresí, me alegra, aunque no me convence mucho el "yo no lo sabía ..."
Supongo que el borrar esa entrada responde a muchas de mis preguntas en esta entrada.