11 de noviembre de 2009

Tú vales entonces ¿tú tienes talento?

Tú tienes talento entonces ¿tú vales?

Macarena ha dicho que este tema le gusta, y como a mi también, hoy propongo que hablemos de talentos.
Macarena decía que ella tiene talento para dormir la siesta, (yo añado que tiene talento para tertuliar).

¿El talento es tan importante? ¿qué decide más, el talento o el interés? ¿El talento se adquiere o se tiene cual don divino?
¿Y el no talento? ¿Venimos programados genéticamente para ser unos negados para unas cosas y unos genios para otras?

Personalmente el talento me parece una forma cómoda para no hacer lo que no te gusta: yo eso no lo puedo hacer porque no tengo talento, no valgo, simplemente.

8 comentarios:

macarena dijo...

Primero voy a aclarar que yo hablo de talentos, dones, no de talentillos vale?? hablo de ser realmente escepcional en algo. El talento es importante?? para mi mas que importante es gratificante, no hace falta ser un gran pintor para ser feliz o para desempeñar mi trabajo, por ejemplo, pero y el placer de poder crear?? de saberte bueno, de tener un don, de ponerte delante de un libro en blanco y saber escribir una gran novela, o de un lienzo y crear un cuadro o en un campo de futbol y ver que tu aficion tiembla contigo y saberte especial, creador realmente bueno en algo ( no solo hablo de artes, hablo tambien de los premios Nobel de la paz (quitando a Obama por supeuesto)los descubridores de una vacuna o un gran cocinero).

Para mi se nace no se hace, se mejora, eso si, pero es necesario una base gentica o don divino llamalo como quieras. Cada vez que discuto esto con alguien la gente me dice que no, que si tu a un niño desde pequeño lo pones a tocar el violin termira haciendolo, pero no nos confundamos, no hablo de tocar el violin si no de hacerlo muy bien y para eso necesitas un buen oido o una buena predisposicion genetica o... yo por mucho violin que hubiera tocado de pequeña a dia de hoy no seria ni mucho menos buena porque mi oido musical es inexistente.

Es una excusa el decir yo es que no valgo para no hacer lo que no te gusta?? no para nada, cuanta gente juega al futbol sabiendo que jamas les pagaran por ello, o por ejemplo yo voy a flamenco y tengo menos arte que una anchoa con tarje de gitana, nunca jamas podre bailar con Sara Baras y sin embargo me encanta y disfruto muchisimo con las clases. Si uno no hace lo que le gusta es por pereza o por cualquier otro motivo, porque creo que a ciertas alturas de la vida uno ya sabe si tiene un buen talento o simplemente tiene muchos talentillos.

Por ultimo, lo tengo que decir porque si no reviento, a mi lo que me jode y muchisimo es que ciertos talentos innatos esten tan bien pagados, como las modelos y los futbolistas por ejemplo, tienes el placer, la satisfaccion, de ser realmente bueno en algo, muy bueno, el mejor, puedes dedicar tu viada a ello, algo que se te da bien y que te gusta y encima te pagan una barbaridad desorbitada, y en el caso de las modelos simplemente nacer con unas condiciones geneticas. Joder que nos paguen mas a los mediocres coño, que para eso no podemos disfrutar de un gran talento. Es que no me puedo imaginar tener un trabajo apasionante algo que realmente se me de super bien, que me maraville y me encante y que encima sea buena para hacerlo y que ademas me paguenn millones y millones por hacerlo!! que pasada!!

macarena dijo...

uffff que cansada soy por dios!!!

macarena dijo...

uffff que cansada soy por dios!!!

Mar-ia dijo...

¿Las modelos talentos innatos?
Macarena, hoy en día todos/as podemos ser modelos sólo hace falta dinero y pasar mucha hambre.
¿Los futbolístas? Mira tú el talento de las estrellas del Real Madrid el alcorconazo que ha sufrido su talento.
Esa gente buena en el deporte, en el arte, en ... las trabajos que admiramos ya no por lo que son sino por lo "fácil" que les resulta ganar dinero son profesiones, trabajos que llevan haciendo desde niños.
Claro que ahora no puedo llegar a ser "buena" en un montón de cosas, porque llevo mucho tiempo invertido en hacer otras y no esas.
¿Cuántas horas entrenaban y entrenan y desde cuándo los deportistas o músicos "con mucho talento"?

macarena dijo...

no estoy de acuerdo, en las modelos bueno, no me parece un talento ser guapa ahi te doy la razon si me parece increible que te paguen por ello pero bueno ese es otro tema.

Y no, no comparto que los futbolistas buenos lo sean por entrenamiento, los raul, los ronaldo, los mesi etc tiene un don que por supuesto es mejorado con los entrenamientos, pero sin duda si yo que tengo la edad de casillas (que mono es este chico) hubiera entrenado lo mismo que el, las mismas horas, en los mismos sitios, te aseguro que no estaria en el madrid (y lo del alcorconazo es otro tema, jaja cuanto me alegro por el alcorcon que majos!!)por eso no todos los porteros son igual de buenos porque es un talento innato.

No soy capaz de pintar un buen cuadro porque no tengo talento para ello, no porque haya dedicado mi tiempo en otras cosas. Y por muchas clses de flamenco que tome jamas tendre el arte que tiene mi profesora bailando, porque eso se nace no se hace.

Hoy no vamos a tener una tertulia comun!! pero debo ser yo la que esta equivocada porque nunca me llevo la razon en este tema, pero... no me vais a convencer!! yo quiero un plus de mediocridad, ya que la vida no me ha bendecido con ningun talento escepcional al menos 50 euritos mensuales no??

Mar-ia dijo...

Macarena, a ti lo que te preocupa no es el talento a ti lo que te preocupa es que haya gente que gana mucho dinero porque se supone que tiene talento para algo, ¿no?
Pero no para cualquier cosa ellos tienen talento para cosas que dan mucho dinero.

Yo por ejemplo pueden decirme que tengo talento para irme por las ramas en los temas, y realmente creo que soy buena en ese campo, pero ... es un talento que no se paga con dinero, así que es una mierda de talento, ¿no?
Voy a ver si me busco me hago un estudio genético y veo qué talentos tengo y los aprovecho, lo mismo descubro algo interesante!


Macarena, el mundo no lo levantan los talentos, ¡lo levantamos los mediocres! Gracias a los mediocres que se despiertan al ruido del despertador el mundo sigue ...mejor o peor, pero ¡sigue!
Los talentosos esos de los que hablas nos entretienen como mi querido Belen Esteban, ella sí que tienen talento para ganar dinero.

macarena dijo...

vale eso si me convence. Donde me puedo hacer el estudio genetico para ver mis talentos???

Mar-ia dijo...

No sé, la primera que lo encuentre ¡avisa!, ¿vale?

Mira que si tenemos un talento de esos de millonarias ... (¡La primera que lo tenga invita a unos vinos!, ¿vale?).