19 de noviembre de 2009

Desamigo del año

Esto no es una declaración, ni un invento mío ... El New Oxford American Dictionary ha elegido esta palabra entre una lista de nuevos términos, bueno en realidad ha elegido unfriend, como término del año. El origen es claro, ahora puedes hacerte y deshacerte de amigos rápido en esas naciones sociales.
Y el inglés es lo que tiene, así que tal cual te vale de verbo, ¿qué haces? -Nada, aquí desamigando un poco, que tengo esto muy lleno.

La palabra tiene su rato de pensamiento, ¿no? No es ex-amigo, ¡no! es desamigo, no es que ya no sea tu amigo y él lo sabe y ahora tenéis una ex-amistad es que has decidido deshacerte del, coges en tu realidad (virtual) y lo deportas, en fino, o lo matas, en basto. Eso sí, lo mismo le dejas una nota en su muro o mejor en privado: mira que nos desamigamos, que al principio guay, pero ya ¿pa' qué? si tengo otros amigos más amigos, te acepté como amigo porque tenía pocos, pero ahora ya me sobras, además que no me apetece que puedas leer mi muro. De todas formas, ya sabes, mi mail está a tu disposición ... que sólo nos hemos desamigado, pero eso no quiere decir que seamos enemigos ni nada, ¿eh? es sólo que para el día a día ya tengo a otros, sin acritud, ¿eh?
Es cruel, triste ¡y real! ¿no?

3 comentarios:

macarena dijo...

Yo de verdad que me quedo loca!!lo primero eso se puede hacer?? es decir puedo fusionar dos palabras a mi antojo y que tengan significado real?? ( ente esto y la eboluzion del lenguaje me estais matando!!)pues en eso los andaluces somos espertos ejm: "joputa", "anca" (a casa de) etc.. pero bueno este no es el debate, aunque si esto es valido que alguien me avise que voy a pegar una buena patada al diccionario!

Respecto al desamigo, no puedo tomarmelo muy en serio, para mi el face es un lugar de encuentro, de informacion, de entretenimiento, no un sitio donde puedes hacer y deshacer amigos, para mi. Yo mis amigos los tengo desde hace mucho, y si estos se convierten en desamigos sera por circunstancias de la vida no porque los haya anulado en el face.

De todas formas, Mar-ia, igual en algun monmento deberias unirte al face no?? y asi lo pruebas, y si de verdad no te ineteresa para nada ( que creo que esto ya lo tienes claro) simpre puedes "desamigar" a la gente y fiesta!!!

Mar-ia dijo...

Macarena, tengo cuenta en el libro de las caritas y creo que sé como funciona ...
Desamigar me suena a pues ya no te 'ajunto' y ya no tengo edad ni ganas de eso ...


Fuera del tema: Un día tendremos que hablar del casteyano eboluzionado con más detalle, creo que no me expliqué bien ...

macarena dijo...

Imagino que si te explicastes bien y que yo no termino de entenderlo!

y por supuesto que lo del desamigo suena a "ya no te ajunto" que es primo hermano de "ahora me enfado y no respiro" por supuesto que no hay edad ni ganas para eso, pero a eso mismo me referia que yo soy "amiga" en el face de gente a la que no voy a desamigar o bien porque no tengo una amistad tan profunda como para dejar de tenerla o bien porque con los que tengo una amistad verdadera la tengo virtual y real y por tanto los problemas los resuelvo hablando en vez de desamigando!jaj! (tengo que reconocer que me hace mucha gracias la palabra)