10 de noviembre de 2009

Viviendo del pasado ...

Seguramente la inmensa mayoría tenemos un trabajo tan imperfecto que tenemos que continuarlo mientras dure nuestra vida laboral. Pero hay una minoría de trabajadores que no comparten esta falta, ellos pueden vivir del pasado, de ese trabajo perfecto que les sigue alimentando en el presente y el futuro, ¡afortunados!

¿Te imaginas el basurero que hizo un trabajo perfecto una noche de frío invierno que aunque las calles estaban heladas la basura fue recogida, sin que el resto de ciudadanos nos diésemos cuenta del perfecto trabajo que hizo? ¿Te imaginas, qué hoy pudiese reeditar su trabajo y que esa noche de frío y trabajo duro y perfecto pudiese repetirla con un sólo golpe de clic o de teléfono?
¿O ese albañil que hizo la casa más bella del mundo que pudiese copiarla con un simple control+c?
¿O los trabajos perfectos de las tareas de casa, ese día que todas las pelusas quedaron reducidas a la nada? ¿Te imaginas?: ring, ring, ¿sí? Nada, que quiero reeditar mi obra perfecta, quiero hacer un recopilatorio perfecto de "mi casa impoluta y yo feliz".

Pero eso no pasa y el despertador sigue rencordándonos que nuestro trabajo no es tan bueno (¿de verdad?) como para ser reeditado ...

(Mientras mis tareas hogareñas no se reeditaban solas y yo corría para acabarlas antes de irme al trabajo (tampoco recopilado), en la televisión decían que Mecano va a sacar una canción inédita junto con un recopilatorio. ¡Qué suerte vivir del trabajo pasado!
Nota: Esto no es una crítica a Mecano, esto es sólo una reflexión sobre la posibilidad, o no, de vivir del trabajo pasado, Mecano sólo me lo ha recordado ...).

4 comentarios:

macarena dijo...

mas suerte me parece a mi el poder dedicarte a algo que se te da super bien que te encanta y encima te paguen por ello. me referiero a futbolistas, modelos, cantantes etc.. es como si a mi por echarme la siesta (cosa que me encanta y se me da de lujo)me pagaran!!! eso si que es una autentica gozada!! volvemos a mi tema de debate preferido los talentos!!!

Mar-ia dijo...

Macarena, hay trabajos que tienen una parte pagada por la siesta y si lo haces de lujo y gusta seguro que puedes pasarte el día así, ese trabajo se llama, por ej. Gran Hermano, ¿no?

Mar-ia dijo...

(Me apunto el tema "talentos").

mas suerte me parece a mi el poder dedicarte a algo que se te da super bien que te encanta y encima te paguen por ello
Estamos de acuerdo, pero el problema de los "afortunados estos" es que no es que les paguen por algo que hacen realmente bien (si hablamos de bien o mal hablamos de subjetividades pero esto ya lo hemos debatido) es que están toda la vida viviendo de que un día (meses, años) hicieron algo bueno y lo reeditan y se vuelve a comprar y ...

macarena dijo...

bueno muy bueno lo de gran hermanao!!jajaja!! pero es algo que no hare en mi vida, pero no lo habia pensado!!