23 de julio de 2009

Tengo nacionalidad del cuarto país del mundo

Hace tiempo unos amigos me llevaron de turismo, lo cierto es que no me gustó mucho, pero conseguir la nacionalidad es fácil, así que la tengo. No voy por allí porque no me gusta y no es porque no tenga amigos (que no los tengo) es que el lugar en sí me parece muy ... ¿ficticio? la gente parece muy abierta (y eso debe ser bueno) pero no puedo evitar sentir una cierta falsedad en todo ese país. Prácticamente se puede decir que no hay leyes, pero no siento en absoluto libertad. Dicen que el tiempo se mide de otra forma, que las horas pasan de otra manera, que se dispone de mucho más tiempo ... pero no me lo creo. Dicen que las comunicaciones son tan magníficas que la distancia no es un problema, pero esto tampoco me lo creo ...
Y entonces, ¿por qué tengo la nacionalidad? eso mismo me pregunto yo cada día ... Eso sí debo confesar que mi nacionalidad es ficticia y que como digo no suelo pisar ese país ...

2 comentarios:

jauhow dijo...

La globalización tiene estas cosas. No sólo pertenecemos a una nacionalidad, sino a muchas: twitter, facebook, gmail, youtube, flickr… Tenemos pasaporte para acceder a cualquiera de esas nacionalidades. El precio que pagamos casi siempre es el mismo: nuestros datos personales. Lo saben prácticamente todo de cada uno de nosotros. Así está el patio.

Mar-ia dijo...

¿Sabes? en las etiquetas con las que guardo las entradas pensé ponerle a esta globalización ... No lo puse porque hay mucha gente que dice que esa palabra significa poco. Esto como muy bien dices creo que es un ejemplo.