6 de octubre de 2009

Rondas antiholgazanes

vigilarán a funcionarios italianos perezosos. ¿Qué te parece?
Macarena el otro día nos hablaba del deporte rasquin, según ella muy extendido entre la clase funcionarial. ¿Tú también lo crees?
¿Qué harías con los funcionarios: los dejarías como están, los quitarías o les pondrías inspectores?
El funcionario que incumple con su trabajo, lo sabe, ¿verdad? ¿Incumplir se convierte en ley? La jornada de 35 horas (aprox) es la ley, ¿no?
Si fueses funcionario ¿practicarías el rasquin? En la empresa privada este deporte ¿no se practica?

Personalmente defiendo la clase funcionarial y me gustaría que fuésemos capaces de denunciar a las personas que incumplen con su trabajo, como lo haríamos si nos estuviese atendiendo una empresa privada o fuésemos los jefes de estos trabajadores, porque de la misma forma que hacienda somos todos, nosotros somos los empresarios que pagamos a los funcionarios y no sólo tenemos el derecho de usar los servicios públicos también tenemos el deber de velar por su buen funcionamiento.

2 comentarios:

macarena dijo...

Estaba esperando este tema desde hace dias!! soy muy critica con el funcionariado, al menos con el que yo conozco, pero una vez trabajado con ellos y como ellos tengo que añadir mi punto de vista.

Estan los funcionarios que funcionan, gente preparada que ha conseguido su plaza por una oposicion, es decir por ser el mas valido entre otros opositores. Gente preocupada que es incapaz de escaquearse y que se salta en cualquier momento y lugar el manual del funcionario (el cafelito, el cachondeo, el solitario, me voy pa le banco y ya no hago na).

Luego esta el funcionario de manual, ese que es criticado y odiado por todos aquellos que mitifican este tipo de puestos de trabajos.

pero yo quiero hablar de los funcionarios publicos de los ayuntamientos que es la parte que me toca. Uno entra con muchas ganas en la administracion, con ilusion, energias, con ganas de comerte el mundo por que no?? durante el primer año y teniendo en cuenta que no has hecho ningun examen para merecer el puesto ( cosa que veo fatal)no tienes ni idea de nada y solo te dedicas a chocarte con muros invisibles, una torta zas!! de vuelta a tu sitio, otra torta zas! y asi hasta que aprendes. Luego le coges el tranquillo y mas o menos puedes defenderte. El problema no es el funcionario el problema son los politicos ( en este caso los jefes) que no exigen, que mienten, que no defienden tu criterio profesional si no va con sus ideas politicas, que a fin de cuentas no te dejan trabajar.

Mi conclusion despues de cuatro años es que el funcionario que no esta corrompido (siempre hablo de lo que conozco, es decir de mi ayuntamiento) termina por hacerlo solo es cuestion de tiempo, si tienes ganas te las quitan, si tienes ideas acaban por agotarlas, si no te has aburrido ya, tarde o temprano lo haces.

Soy consciente que no todas las administraciones son asi, gracias a dios, pero lo que quiero que quede claro que quizas habria que poner jefes competentes que aprieten las tuercas de buenas maneras pero apretandolas. Y por supuesto, oposiciones, los puestos hay que ganarselos y tiene que estar en ellos la persona mas preparada no la que tenga mejor enchufe.

Mar-ia dijo...

Muchas gracias Macarena.
Me gustan especialmente tus dos últimos párrafos pero los pienso mejor cambiando algunas palabrillas, mira:

Mi conclusion despues de cuatro años es que el ciudadano que no esta corrompido (siempre hablo de lo que conozco, es decir de mi ayuntamiento) termina por hacerlo solo es cuestion de tiempo, si tienes ganas te las quitan, si tienes ideas acaban por agotarlas, si no te has aburrido ya, tarde o temprano lo haces.

Soy consciente que no todas las administraciones son asi, gracias a dios, pero lo que quiero que quede claro que quizas habria que poner ciudadanos competentes que aprieten las tuercas de buenas maneras pero apretandolas. Y por supuesto, oposiciones, los puestos hay que ganarselos y tiene que estar en ellos la persona mas preparada no la que tenga mejor enchufe.