1 de octubre de 2009

Corazón, hada, ¿me lo explicas?

Porque esto debe ser un cuento, ¿no?: el rey de un reino junto a su número uno en el gobierno se van de viaje a la ciudad de las sirenas para que la capital del reino albergue en el 2016 unos juegos olímpicos. Allí se encontrarán con el jefe del mundo que también quiere llevarse para su tierra los mismos juegos olímpicos. Mientras tanto el resto de cortesanos tienen dos opciones: alegrarse de que el reino consiga las olimpiadas del 2016 o no ...

7 comentarios:

macarena dijo...

Yo queria ir en representación del deporte nacional, que yo y siento no ser modesta, soy la número uno, "el rasquin", hay muchas modalidades...rasquin de toto, rasquin de nariz, rasquin de codo, rasquin de pie...estoy segura de que sería una modalidad que daría un cache impresionante a la delegación española y sobre todo sería un deporte con el cual la gente de a pie estaria muy identificado (si, sobre todo los funcionarios!!)!!

Coñas aparte, ha sido un abuso todo el despliegue de medios, pero tambien es cierto que unas olimpiadas crean infraestructuras, puestos de trabajo y turismo que no le viene mal a este pais.

Pd: tengo miedo de tu replica!!
Pd2: has buscado ya un inversor para nuestra floristeria?como la llamaremos?? "diselo con flores"?

Mar-ia dijo...

Macarena, ¿miedo a mi réplica?
(vale pues la suavizo ..., (es broma)).

Lo de el rasquin funcionarial ... lo dejamos para otro momento, me lo apunto para próximas tertulias ...

Lo de coñas aparte es justo lo que esperaba que me explicara bien el hada, porque todo eso lo entiendo muy bien (creo), pero me gustaría que alguien me explicase también cuales son las partes malas de la historia.
Me gusta lo suficiente (bastante más que mucho) Madrid como para pensar:
1.- Que Madrid (y España) tienen el suficiente interés como para llamar al turismo sin Olimpiadas.
2.- Las infraestructuras están muy bien, pero ... ¿las infraestructuras que necesita una ciudad son las mismas que necesita una ciudad preparada para las olimpiadas?
3.- Puestos de trabajo necesita el mundo entero, pero ... ¿deseo para Madrid puestos de trabajo que son migajas para hoy y miserias para mañana?
4.- No quiero que Madrid sea una ciudad de atrezo en la que se sueñe durante el 2016 y se viva en pesadilla en los siguientes dos miles ...

(La Pd2 la dejo para nosotras o para una invitación pública en otro momento ...).

macarena dijo...

A ver en su totalidad estoy de acuerdo contigo, esta conversacion la he tenido antes porque en mi opinion todo ese dinero invertido en la ciudad olímpica (que muchísimas de estas infraestructuras ya están hechas) bajo mi criterio y teniendo encuenta que el deporte no es mi fuerte ( esceptuando el rasquin claro está)estarían mucho mejor gastadas en hospitales, colegios, zonas verdes etc.. pero imagino que si el político de turno me escuchara enseguida me debatiría con las capitulaciones presupuestarias y esas cosas aludiendo que lo que esta destinado para una cosa no se puede gastar en otras. Pero eso si, las infraestructuras en carretaras hay que reconocer que es algo importante y que si es un beneficio para la ciudadania.

Por otro lado, si, es pan para hoy y hambre para mañana. Pero si yo me pongo en el lugar de los que tienen hambre hoy y hambre para mañana pues igual aunque sea irreal y por un tiempo determinado igual lo querria, siempre he sido de la opinión que mejor 1 que ninguno.

Y por último no hay que obviar que a la gente le gusta el deporte, se entretiene, lo disfruta, lo vive, salen sentiemientos de compañerismo, incluso sentimiento español, y por unos instantes hace que nos olvidemos de nuestros problemas y bueno habra que darle alguna alegria al pueblo no?? lo dicho no es mi caso porque a mi el deporte no me va, pero vivo con uno que le flipa y eso quizas me haga abrir un poco mas la mente a estas cosas.

esther (1) dijo...

La pregunta es complicada...¿es positivo albergar unas Olimpiadas? A priori todo podría parecer positivo: infraestructuras; empleo; publicidad; turismo, etc, etc. El problema es saber si actualmente España podría afrontar un dispendio de esta magnitud, para qué y en qué medida. ¿Organizar unos juegos supondría mayores ingresos que posteriormente repercutirían en el bienestar de todos? Adelante, entonces...O por el contrario ¿supondría una mayor presión fiscal en la que los ciudadanos tendríamos que pagar a escote la fiesta olímpica? Creo que eso es lo primero que debe preguntarse el Alcalde de Madrid y toda su cohorte.
¿Barcelona sería la misma sin haber sido sede Olímpica? Probablemente sí, porque los juegos son algo efímero, puntual y después son las instituciones y los ciudadanos conjuntamente los que hacen más "habitable" un lugar.

No creo que los "grandes fastos" sean siempre positivos, ni un índice de progreso en una sociedad. No vamos a ser más modernos por organizar unos Juegos. Sí lo seremos si somos capaces de mejorar los servicios públicos y sociales; también si somos capaces de sacar adelante leyes que ahonden en las libertades personales. Una ciudad moderna es una ciudad habitable, en la que podamos medir el PIB de felicidad...y eso solo se consigue aportando bienestar al ciudadano en todas las facetas de su vida. En ese punto, las antorchas y los anillos olímpicos sobran...

Esther 2 dijo...

Holaaaaa!!
voy a preguntar...alguien recuerda que ganamos con las olimpiadas de Barcelona o con la expo de Sevilla??porque con esta última recuerdo que se habló de millones de pérdidas...

Las infraestructuras que se necesitan en España en muchos lugares son mucho más básicas y necesarias, el empleo tiene que ser algo duradero, no efímero esto va a ser como el Plan E, muchos obreros si, pero cobrando qué??porque las empresas que yo conozco trabajando en ello han presentado presupuestos irisorios para llevarse el gato al agua y recordemos que los empresarios intentan perder lo menos posible...y creo que aún queda muchas cosas por "explotar" y explorar en España que aún no se valoran que podrían ser un gran reclamo turístico...
en fin, que no me parece mal que se hagan los Juegos, pero no em gusta el circo que se monta alrededor...
y si os digo la verdad, lo que menos menos me gusta, es que haya tantísima gente que haya apoyado esto que salieron en la tele con las camisetas y tal, record guiness...y que luego seamos tan cobardes de nos ser capaces de manifestarnos por otro tipo de cosas, a mi parecer mucho más importantes...

Isaac Rosa dijo...


Los que más van a llorar si no hay Juegos

Mar-ia dijo...

Tú corazonada; yo, certeza, Francisco Javier Castelao Benito.
(Muy buena, muy muy buena, ¿y ahora que harán los madrileños?, ¿cómo se van a pagar los 7000 millones que deben?).