9 de octubre de 2009

¡Para morirse!

Obama gana el premio Nobel de la paz.
¿Qué pasa? ¿Que estamos inmersos en una telebasura constante que hacemos héroes rápidamente? ¿que en este mundo global todo funciona igual? o ¿que la paz es algo devaluado que en tiempos de crisis cualquier gesto es bueno para ser considerado el más pacífico del año?

Nunca he sido partidaria de los incentivos (los cosas se hacen porque son buenas en sí mismas y eso produce el mayor de los incentivos), así que los premios me parecen un mal invento, un reconocimiento costoso que eleva a unos y pisa a otros, no creo ni en los mejores ni en los peores, confío en esa masa mediocre que es la única que cambia el mundo y lucha cada día por la paz, por la literatura, por la ciencia, por el arte, por ...

3 comentarios:

macarena dijo...

Esto es mu fuerte, me supera. lo unico positivo que puedo sacar es que quizas algun dia pueda recibir el premio nobel de la paz, porque bien pensado yo soy una chica pacifica, buena gente y quien sabe si presidenta del gobierno...total lo tengo todo, tendre que tomar rayos uvas para igualar el color con obama!!pero por lo demas...

Mar-ia dijo...

Después de leer y escuchar mucho sobre el tema este fin de semana, he aprendido otra cosa positiva Macarena (¡la tuya es muy positiva!):
Le han puesto presión. Ahora tiene que merecerse el premio y eso supone trabajar a conciencia en ello y demostrarnos su premio con hechos.

esther dijo...

Digamos que es un premio " a contrareembolso", es decir, primero te damos el premio, y ahora te lo curras y nos envías los méritos con acuse de recibo...
Te estaremos vigilando, pequeño!