30 de enero de 2010

Visiones de una misma película

"Clint Eastwood, un maestro (...) hace que amemos a Mandela, nos sintamos orgullosos de Francois y nos alegremos por los valientes Springbok. Un gran entretenimiento (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Algunos esperábamos más. (..) Se limita a ser tan correcta como olvidable, usuaria de recursos fáciles" (Carlos Boyero: Diario El País)

(Citas de FilmAffinity sobre la película Invictus).


Más allá de si la película me pareció más buena o más mala (personalmente, como dice Boyero, pasará a mi olvido, aunque eso no quite que me entretuviese en su momento hasta el final a pesar de sus recursos fáciles), más allá de esto, me queda la duda de saber qué mensaje será el recibido por los espectadores estadounidenses, ¿será el mismo que recibí yo?
La cita de Roger Ebert me hace sospechar que no ... ¿Tendrá mensajes distintos en España, en Europa, en EEUU?

No hay comentarios: