25 de enero de 2010

Clic, que es gratis

Lo que se puede aprender del género humano observando su vida en facebook es impresionante (¡bueno al menos del género humano en el mundo desarrollado!).
Es increíble lo que se pueda extraer del hecho de analizar una red social como esta: los grupos que se crean, el funcionamiento y éxito de la red, lo que se puede y lo que no se puede hacer en ella, el tipo de mensajes mayoritarios, el tono en el discurso, los juegos para entretener y mantener a los usuarios el máximo de horas conectado ...
Una de las cosas que más me sorprende de ese apasionante mundo, es la facilidad con la que la gente hace clic para apuntarse a un grupo. Es un clic sin pensamiento muchas veces, ¿no?
El remate en este sentido lo he encontrado en este grupo (COMO RECIBIR UNA NOTIFICACION CUANDO ALGUIEN VISITA TU PERFIL) y lo más gracioso es que la información del grupo es: Lo primero que tienes que hacer hacerte fan e invitar absolutamente a todos tus amigos para q el sistema reconozca que eres un usuario activo, una vez que hagas eso en menos de 5 minutos te llegara una aplicación
¿Habrán recibido la aplicación alguno de los 719511 admiradores?
¿Se forma parte de una red social que es de lo más encorsetada, en el mercado, y hacen un clic sin problemas a un timo como este?
¿Crees que facebook creará una aplicación como esa? ¿le interesa?


(Está claro que no soy la única que ha pensado sobre facebook ..., el otro día leí esta entrevista).

1 comentario:

macarena dijo...

Para mi el face es otra cosa que por lo que veo para los demas no. No me veo capacitada para contestar esto, ya que no es un sitio donde yo hago amigos,es simplemente un lugar de entretenimiento y comunicacion donde la mayoria de las aplicaciones la ignoro, donde veo fotos de los demas y mias pero yo no subo ninguna, donde no escribo frases de muro, paso, para mi es como una pagina de internet mas donde ocupar tiempo libre...pero reconozco que sera una increible herramienta social para diferentes estudios creo que nadie se imagino que esto se convertiria en lo que es ahora. Sinceramente creo que su exito radica en el aburrimiento y la soledad de la gente, puro reflejo de la sociedad en la que vivimos.

Porque perder una tarde pamplineando en el face ( y hay gente que lo hace porque si no no es normal la cantidad de aplicaciones que tienen)pudiendo estar tomando cafe con un amigo de verdad, de carne y hueso???