26 de enero de 2010

En la calle está el debate

Los populares quieren hacer honor a sus siglas y han decido regalarnos populismo barato, ¿lo último? quieren debatir sobre la cadena perpetua porque el debate está en la calle.
Estas inteligentes declaraciones las han hecho justo cuando se cumple un año del caso Marta del Castillo. Caso que seguimos en directo durante meses, poniéndonos, por supuesto, en la piel de los familiares y deseando, por supuesto, que los culpables sean condenados.
Pero la inteligencia de las declaraciones no queda ahí, el pp no dice que vaya a llevar en su programa electoral el cambio de las leyes judiciales y la implantación de la cadena perpetua, no, es sólo que ellos, que andan mucho por la calle, se han dado cuenta que el debate está ahí, en la calle ... Afortunadamente, para mi, las críticas les han caído pronto.
Este tipo de argumentos populistas me insultan, porque ¿qué quieren, decir lo que queremos escuchar, esperando que la gente les vote? Pero además con la cara dura de decir que no saben si lo llevarán a o no en su programa, ¡oye señores y señoras del pp no me insulten!
Y si lo que quieren es ese tipo de debates pues aquí les hago unas sugerencias:
las matemáticas son tan difíciles que no se entiende, y como es normal suspenderlas mejor quitarlas de la enseñanza obligatoria, los impuestos son demasiado altos y siempre tenemos dudas de que se gaste bien el dinero que pagamos, así que ¿por qué no dejamos de pagar impuestos y que cada uno con su dinero haga lo que le de la gana?, el límite de velocidad en las carreteras es una memez: yo controlo, trabajar tanto no nos gusta, ¿por qué no ir a trabajar cuando nos de la gana?, los precios de las cosas son cada vez más altos ¿por qué no bajarlos?, los políticos ganan mucho dinero ¿por qué no bajarles los sueldos?, la burocracia nos asfixia, ¿por qué no quitarla?, los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo y a usar nuestra sanidad pública ¿por qué no meterlos en la cárcel o ...?, la sanidad pública funciona faltal y la culpa es de los médicos que ganan mucho y trabajan lo que quieren, ¿por qué no bajarles el sueldo y hacer que trabajen mucho más?, la enseñanza está cada vez peor, ¿por qué no bajarles los sueldos a los profesores y quitarles tanto puente? ... ¡y podría seguir!

Por favor, señores y señoras del pp si quieren decirnos algo, díganlo clarito y por favor inclúyanlo en su programa electoral, que la democracia es una cosa más seria que querer oír sólo palabras bonitas. ¡Ah! y otra cosita: no nos hagan perder el tiempo y pónganse de una vez a hacer críticas constructivas.

2 comentarios:

Ignacio Escolar dijo...

Endurecer el populismo.

macarena dijo...

Plas, plas, plas! bravisimoooooo!!yo te voto tia lo tuyo si que son medidas!!

yo solo tengo una cosa clara si se proclama la pena de muerte en este pais, yo dejare de ser española y pedire asilo politico en cualquier otro pais que me identifique!