23 de abril de 2009

Hoy una rosa

Rosa Aguilar será consejera del Gobierno andaluz.
¿Me alegro o me entristezco?
¿Lo tomo como que IU entra a formar parte del Gobierno andaluz o como que Rosa comienza a abrir la puerta de la casa del PSOE? ¿Me alegro porque puede hacer una gran labor en el gobierno sin siglas o me entristezco porque me falta un trozo cuando pienso que IU es cada vez más débil?

6 comentarios:

Mar-ia dijo...

Crónica de una marcha anunciada

Pily dijo...

Pues ya es oficial Rosa Aguilar deja IU y entra como independiente en el Gobierno andaluz Yo pensaba que era una de los representantes de la izquierda más importantes y resulta que la izquierda se tuerce.

Mar-ia dijo...

Espero que como dice Cayo Lara si se ha ido una rosa vengan miles de claveles.

La izquierda tiene muchos problemas uno de ellos que nos fijamos (para mi gusto) demasiado en las personas cuando lo importante son las ideas. Sé que las ideas sólo se pueden llevar con personas, pero sólo de nosotros depende que esos claveles aparezcan ...
IU necesita gente con carisma que tire del carro, eso está claro, pero también hace falta que la gente se implique y eso es difícil cuando impera el pensamiento binario, es más cómodo decidir entre PSOE-PP, es fácil decir qué no quieres ...

Anónimo dijo...

El problema de IU es que no es IU sino IdesU.

Anónimo dijo...

Efectivamente, si llegaran miles de claveles al poco tiempo los rojos se pelearían con los amarillos y estos con los blancos.
Y lo siento mucho, pero desgraciadamente es así. Muchos votantes, antiguos militantes, seguimos dando el voto a IU por inercia y porque es el único grupo que puede representar nuestras ideas aunque no sé cuanto tiempo faltará para que no votemos o lo hagamos en blanco.

Mar-ia dijo...

Pensemos positivamente, (aunque sea sólo un ratillo) confiemos que la U, que parece que es la que nos falla, resurgirá.
No creo que el problema sea realmente una desunión creo que lo que ocurre es que en la izquierda, cuando el enemigo parece invisible se puede estar debatiendo sobre qué se debate y entonces vienen las confrotaciones (además hay que sumar que el poder corrompe cuando pasa tiempo y en IU hay muchos nombres que debieran cambiarse) y claro al final nos olvidamos de ponernos metas comunes e ir avanzando.