27 de abril de 2009

Publicidad con riesgo

O al menos así veo yo el anuncio de televisión de Renault Grand Scenic.
Me sorprendió muy gratamente.
El anuncio propone un vehículo para todas las familias, mediante una familia actual que poco le debe gustar a Rouco (Varela) ...
Supongo que los publicistas y la marca no han querido arriesgar demasiado y las familias con padres homosexuales están ya incluidas en el lema todas y se han evitado el alto riesgo de que aparezcan dos madres o dos padres entre el enredo de separaciones y casamientos del anuncio ...

¿Es esto un anuncio arriesgado? ¿Con este tipo de campaña puede perder Renault a las grandes familias del Opus? Supongo que la marca habrá hecho sus cuentas y saben que las familias cada vez son más como las plantea el anuncio y para ellas hace falta un coche grande (para las del Opus también y si no les queda más remedio lo tendrán que comprar) ...


(De este tema ya hemos hablado un poco ...).

4 comentarios:

jauhow dijo...

Primero iba a comentar que no me parece tan arriesgado. Al fin y al cabo, se plantea como un divertimento y no es lo suficientemente explícito como para molestar a nadie (no salen dos hombres besándose ni un lince ibérico que no lo es). Pero luego he pensado que quizás sí sea arriesgado. E incluso equivocado. No tengo datos suficientes pero supongo que las familias con muchos hijos son más bien pocas. Y de esas pocas, probablemente muchas son del Opus (ya sabes, por eso de tener todos los hijos que dios quiera). Desde este punto de vista casi habría sido mejor tratarlo de otra manera. Total, lo único que había que transmitir era el beneficio de este coche: que cabe mucha gente, no era necesario meterse en berenjenales gratuitos.

Pily dijo...

Pues yo lo vi ayer por primera vez, y aunque Jauhow tiene razon en su exposición, también es cierto que si tuvieras muchos hijos no daría tantas vueltas. y además ahora cada vez se divorcian y se vuelven a casar más gente. Realme el hombre tiene 2 (ó 3) hijos suyos y otros dos de su pareja con su anterior marido. Quizás la realidad se asemeja a esto.

Aunque no conozco a muchos con hijos con diferentes personas.

Anónimo dijo...

Es un ataque directo a la familia y una provocación, afortunadamente hay muchos coches familiares en el mercado.

Anónimo dijo...

Afortunadamente hay muchas familias que no ven provocación en este anuncio.