21 de abril de 2009

Días de ...

Estamos llenos de días de ... (¡felicidades para los que hoy es su cumpleaños! ... hoy es día de ¡ellos!).
Parece que cada día debamos tener un lazo colgado en la solapa para celebrar o reivindicar algo, y es que hay mucho que cambiar y mucho que celebrar ...
Haciendo un repaso a este día (supuestamente anónimo) me alegro que en Granada no se celebre que en 1483 en la batalla de Lucena Boabdil fuese hecho prisionero y me alegro, y celebro, que un 21 de abril (del 2005) el Congreso de los Diputados aprobara por primera vez el proyecto de ley que legaliza el matrimonio homosexual, otorgándole de este modo un derecho a unos ciudadanos que no lo tenían ...

¿Qué piensas de los días de ...? De entre los no comerciales, ¿te quedas con alguno? ¿Y de los comerciales? Y de entre los días anónimos ¿harías alguno día de ...?

4 comentarios:

jauhow dijo...

Los días de... fiesta son los mejores. Fiesta entendida como absencia de necesidad de ir al trabajo, no como día de celebración.
No soy muy de mirar qué día es. Recordar el cumpleaños de uno no deja de ser una convención en la que la verdadera homenajeada debería ser la madre, por parirte. Yo como bebé, participé más bien poco de mi parto: me sacaron, me azotaron, me cortaron uno de los dos cordones (gracias a dios que acertaron), me limpiaron y me arrojaron a los brazos de mi madre. Así que, felicidades mamá y felicidades a todas las madres que un día como hoy sufrieron por sacar la vida adelante.

Mar-ia dijo...

¡Felicidades porque te cortaron el cordón correcto! ¡Felicidades a tu madre también porque te cortaron el cordón correcto!
(       ) (me he tomado ese espacio para dejar de pensar en la escena de una madre y un hijo, x años después del momento del corte del cordón equivocado ...).


(Me encantaría que existiese el día del diálogo).

Anónimo dijo...

Lo de celebrar los días de: es un autentico coñazo. Terminas odiando lo que se pretende que ames. La rutina es muy mala. Todavía, admito los días de.. que son fiesta, pero los días de... que hay que trabajar para qué los queremos?.
Ahora bien, si se celebra el día del VINO estaría dispuesto a participar en la fiesta de celebración. Incluso admitiría que se repitiera este día todos los meses.

Mar-ia dijo...

Pero el día del vino existe, ¿no? vamos en mi círculo se celebra y tiene varios días a la semana: jueves, viernes y sábado. Incluso hay veces que celebramos la víspera. ¡Vamos el día del vino es de los días que más simpatizantes tiene!