14 de abril de 2009

Yo quiero


vivir la Tercera República, ¿y tú?

6 comentarios:

Mar-ia dijo...

(Nota: No es que hoy me haya dado la vena republicana, así sin más (o con todo lo demás), hoy es 14 de abril: Día de la República (se conmemora el inicio de l
Segunda República española (14 abril de 1931))).

esther dijo...

Curioso que no haya una sola mención a esta efeméride en la prensa digital española...Solo "Público" dedica un breve apartado, en el que se ofrece la posibilidad de bajarte un politono con el himno o el icono de la bandera tricolor para usarlo en el Messenger...
Supongo que esto hemos de interpretarlo como el típico merchandising para nostálgicos, y que cada vez se aleja más la idea de que algún día podamos decidir libremente "Monarquía sí, Monarquía no".

Mar-ia dijo...

Bueno ... yo he encontrado noticias, ¿eh?

En El Mundo(Hay alguna más en este periódico ...).

En El País (También hay alguna otra ...).

20 Minutos (No he mirado si hay más ...).

En Público hay mucho más de politonos y demás enseres ¿eh?:
Una noticia.
Otra.
Una columna de opinión.
Una entrada en Escolar.net.

Y esto sin hacer una búsqueda exhaustiva ...

esther dijo...

Eso demuestra dos cosas: que eres muy buena buscando noticias y que, para mi alegría, la república sigue muy presente.

Mar-ia dijo...

¿Referéndum: República sí o no?

Mar-ia dijo...

(En el contexto de un acto del 78 aniversario de la II República), Cayo Lara: "Se propone despido libre mientras se sube el presupuesto al rey"