6 de abril de 2009

Pobre Zapatero ...

ahora que Obama quiere ser su amigo, se filtra la noticia de un relevo en el Gobierno ...

(Y si se confirma el rumor ... ¿qué será de Andalucía sin Chaves? ...).

4 comentarios:

esther dijo...

Y a Camps, el de los trajes, ¿no se podrían llevar a Camps? ;O)

Ahora en serio, he leído que quieren quitar el ministerio de Cultura...Esto es el cachondeo padre: ahora lo pongo, ahora lo quito...La cantidad de pasta que supone tomar una decisión así, y no te digo el tiempo que se pierde de gestión dentro de estos ministerios "Guadiana", que aparecen y desaparecen continuamente...
En fin, enhorabuena por "libraros" de Chaves, aunque yo no le veo como "mediador" territorial, teniendo en cuenta el concepto que la "vieja guardia" tiene de "otras realidades" como la de Catalunya, P.V, Galicia o Valencia (ésta en menor medida por estar hipnotizada x el PP). En fin, Zp da la impresión de querer perder las próximas elecciones...

Mar-ia dijo...

Pues ya tenemos tarea para las vacaciones: aprendernos la lista de ministros y viceprisidentes nuevos:

- Elena Salgado será la vicepresidente segunda y ministra de Economía, en sustitución de Pedro Solbes.

- Manuel Chaves, vicepresidente tercero para la Cooperación Territorial.

- José Blanco, ministro de Fomento en sustitución de Magdalena Álvarez.

- Ángel Gabilondo, ministro de Educación en sustitución de Mercedes Cabrera.

- Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Políticas Sociales.

- Ángeles Gonzalez Sinde, ministra de Cultura en sustitución de César Antonio Molina.


Otras cuestiones importantes: Asuntos Sociales dejará de pertenecer a Educación y se integra en Sanidad, mientras que Universidad, que hasta ahora estaba en Ciencia y Tecnología, pasa a depender del ministerio de Educación, con lo que se vuelve a un esquema ministerial clásico. El presidente ha anunciado además que el Consejo Superior de Deportes pasara a depender "directamente del presidente del Gobierno".


Así que estas son las normas nuevas ... y espero que esto sirva, por ejemplo, para que la ley de dependencia se aplique de verdad y la universidad sepa adaptarse a los nuevos tiempos de Bolonia.

esther dijo...

Qué fuerte, qué fuerte! Pepe Blanco como ministro de Fomento!
Alguien sabe, vosotros que estáis más cerca de la noticia, ¿por qué se han cargado a Bernat Soria?

También me pregunto una cosa...¿cualquiera está preparado para ser ministro? ¿ministro de cualquier cosa? Quiero decir, ver este baile de gente que un día ocupa un ministerio y otro día otro (Elena Salgado, Chacón, etc, etc) me causa mala impresión...No me parece que sea lo mismo gestionar la Vivienda que la Sanidad, etc, etc. No me vale el argumento que he escuchado a algunos "expertos" de que en definitiva se trata de "gestionar"...¿qué pensáis?


* Pido disculpas por mi primera entrada. Me dejé llevar por los rumores, en los que se decía que se fusionaba Educación y Cultura. Mil perdones!

Mar-ia dijo...

Bueno ... yo no entiendo mucho la razón de los cambios y si te soy sincera tampoco le he seguido mucho la pista a la historia ... Lo que sí parecía claro (lo pedía a voces) era que Solbes abandonara el ministerio ... lo demás ... bueno ... no sé puede que haya sido para no tener que cambiar después, ¿no? Hay temas que están quemando mucho al gobierno (además de la crisis, claro): Universidad con Plan Bolonia, ley de dependencia, por supuesto Magdalena Álvarez, autonomías ...
Nos cambian un poco la organización y ponen unos nombres nuevos y así a ver si nos contentamos ... (esto es una crítica gratuita, démosles una oportunidad ...).

Sobre lo que dices del baile de ministros en distintos ministerios ... bueno ... por un lado creo que pienso como tú, pero por otro lado creo que si una persona es buena directora en un ministerio probablemente pueda hacer lo mismo en otro. Es como ser presidente del gobierno, ¿no? debe dirigir a un grupo de gente e importa poco si vino de consejero de tal o cual cosa o si era alcalde o concejal, ¿no?. Si alguien demostró hacerlo bien en un ministerio me puede parecer razonable que lo llamen para intentar resurgir otro o simplemente que funcione mejor porque lleve aire nuevo. La formación del ministro es importante, pero creo que es más importante la capacidad de aprender. Los ministerios (afortunadamente) no son sólo el ministro, para mi un buen ministro, es aquel que es capaz de estudiar su ministerio y saber dirigirlo . Así al ministro le pido capacidad de aprendizaje y estudio primero y después, capacidad de decisión y gestión.

Siguiendo con tu pregunta yo hago otra: ¿cómo debe ser un ministro?