1 de febrero de 2011

Movistar a coste mínimo

Hoy he descubierto cómo hacer que movistar me resuelva de forma eficiente mis problemas con esta compañía de teléfono.
Mi problema de hoy era muy concreto: soy usuaria de linux, me di de alta en la e-factura pero no consigo verla usando mi sistema operativo, en realidad prácticamente nada de esa página me funciona bien. Por tanto, quiero darme de baja de este servicio y que me envíen las facturas a casa. Llamo y después de hablar con dos personas ambas me dicen que esto sólo se puede hacer por internet. Le explico que no puedo usar con linux bien la página de moviestar y que quiero que me lo resuelvan por teléfono. Dicen que eso no es posible.
En la segunda llamada, he usado la técnica que me funcionó al azar la última vez:
- Señora Mar-ia, ¿alguna cosa más?
- No, sólo quería que me solucionaran el problema de mi factura, pero si dice que no puede no tengo nada más que hacer. Gracias.
- De acuerdo señora Mar-ia, si es tan amable no se retire que le van a hacer unas preguntas para mejorar nuestro servicio.
- Ah ... vale, bueno quiero que sepa que voy a pulsar el cero en la puntuación y eso espero que no le afecte porque no es a usted a quien califico con un cero, sino a la empresa, porque entiendo que no le permite hacer nada más para solucionar mi problema.

(Unos segundos de silencio por su parte)

- ... bueno, ... que tenga una buena tarde.

Pulsé cero y en unos segundos apareció una nueva voz (en esta ocasión con acento español):

- ¿En qué le puedo ayudar?
- Entiendo que usted a aparecido porque yo he pulsado 0, ¿no?
- Sí bueno supongo que usted valoró con una puntuación baja ... ¿en qué le puedo ayudar?

Tras unos minutos esta nueva voz resolvió mi problema.

-¿Algo más señora Mar-ia?
- Sí, me gustaría que quedase claro que no me parece bien que movistar sólo resuelva los problemas cuando se valora con una mala puntuación el servicio. Quiero que quede constancia que mi descontento no es con el personal laboral sino con la empresa. Dicen que el trato que ofrecen a sus clientes es estupendo y no es cierto. Para que el trato sea adecuado tendrían que tener más personal, pero claro es más fácil, supongo, tener a gente trabajando con condiciones que a saber y seguir pensando que el servicio es magnífico.
- De acuerdo Mar-ia pero si quiere sería mejor que usted pusiera una queja para que quedase constancia, ¿quiere hacerla?
- Sí, claro. Lo que me pregunto es ¿servirá de algo?
- Bueno ... en unas 48 horas se pondrán en contacto con usted ...


Me pregunto cuánta gente tendrá que poner quejas de este tipo para que las cosas cambien ...

2 comentarios:

Pily dijo...

Esto es patético, para que las encuestas vayan bien no te puede dejar salir de esta llamada con una valoración de cero.

Con respecto a tu pregunta, creo que poca gente pone este tipo de quejas ya que con tal de no esperar o hablar con alguien por teléfono prefieren no ponerla. En general no somos de poner todas las reclamaciones que en ocasiones se merecen las grandes empresas.

A ver si es verdad que en 48 horas alguien se pone en contacto contigo, y a ver que tipo de patraña te dice que tienes que hacer, antes de conseguir cansarte y dejar pasar la queja en esa conversación. ¡Qué cansinos son! (pero yo más)

macarena dijo...

Pili broncas no esperaba menos de ti que estuvieras por aqui!!

Uff compañias de telefono, solo pensarlo se me ponen los pelos de punta, me dan escalofrios y me sube una mala leche de esas que van desde los pies hasta la cabeza...uff me pongo mala.

Solo aportare que hice una reclamacion a orange por escrito y ni siquiera me han contestado, lo que mas me jode es eso, lo rapido que pasan de un imposible a una solucion por un modico precio: TU TIEMPO.

Pd: me apunto tu truco!!!