23 de febrero de 2011

¡Obviedad! ¿Obviedad?

España está lista para que una mujer presida el país.

6 comentarios:

Pily dijo...

Pues lamentablemente yo creo que España no está lista para que una mujer sea la presidenta, creo que aún el pensamiento machista está en las cabecillas.

Creo que eso de que "la mujer tiene otras obligaciones como la de ser madre" y la creencia de que eso nos hace menos validas para ser jefas o presidentas de España, o no menos validas sino que la mujer "tiene que" dedicar más tiempo a la familia y eso le quitaría tiempo de las obligaciones de Presidenta.

Que conste que yo no opino así, pero las encuestas sobre la empresa siguen diciendo que las mujeres no son presidentas de grandes empresas por ejemplo mira la foto de las 17 mayores empresas españolas.

Mar-ia dijo...

Hay una parte de mi que piensa como tú dices, por eso lo del título de esta entrada, pero por otro lado mira a Esperanza Aguirre, ahí está presidenta de la Comunidad de Madrid.

Yo creo que Chacón será presidenta del gobierno, no en estas elecciones pero sí en las siguientes ...

suso dijo...

Si la Chacón sale presidenta, yo me mudo a Swatzilandia.

Rezando porque esto no ocurra, y no es por empezar a tocar los huevecillos, creo que este debate no tiene sentido. El sexo o género del presidente me resulta irrelevante. Y lo digo como "autopolítico". Otra cosa es que entrara un moro.... entonces sí que se cae el país, juas juas!

suso dijo...

Que yo sepa en Alemania nadie ha tachado a la Merkel de incompetente...

Pero eso sí, poner a una mujer PORQUE ES UNA MUJER me parece ridículo. Y alguna que yo me sé está bastante en contra de lo mismo.

(Lo sé, me falta conexión. Pero también horas de sueño, cerveza, botellón y un título superior, claro)

Pily dijo...

Pues a mi también me sorprende que Esperanza Aguirre sea presiddenta de a Comunidad de Madrid (pero no es por ser mujer). Bueno a lo que iba, efectivamente hay excepciones, igual hace falta un buen agente de marketing y me lo creo (aunque en estos momentos pensar que esto es lo que hace falta me decepciona mucho). Bueno igual tienes razón y Chacón gana algún día las elecciones, a mi parecer no tiene mucho carisma.

Por otro lado @suso ¿estás comparando Alemania con España? Creo que esto no tiene mucho más que decir, estamos a años luz de parecernos a los Alemanes. (Aunque de Despeñaperros para arriba, ya se sabe, todos alemanes)

macarena dijo...

Yo estoy de acuerdo en que deberia ser irrelevante el sexo de una persona con sus capacidades para optar a un determinado puesto. Estamos en lo de siempre para mi los puetsos son para las personas que mejor lo van a desempeñar.

La realidad es que este pais no esta preparado y si lo estuviera yo personalmente no elegiria a Carmen Chacon (pero no me cambiaria de pais si sucediera)no la encuentro con el carisma necesario ( y le pese a quien le pese para muchos en este pais es un problema que sea catalana).

Y para mi otra realidad, es que las mujeres tenemos y tendremos siempre un handicap frente a los hombres en temas laborales ( bueno mas de uno, pero ese es otro debate) y es que tienes que elegir entre tu vida profesional y tu vida familiar y no es justo. Y todas las mujeres que habeis nombrado son mas mayores o bien no tienen hijos, y las que los tienen apuesto que sacrifican muchas cosas.

Eso si no todas las mujeres quieren ser madres y se pueden dedicar planamente a sus trabajos y sus existos.