18 de febrero de 2011

Cines ¿en proceso de extinción?

Después de la resaca de los Goyas y de todo lo que se ha debatido (y se debate) sobre internet y los creadores, hoy aparece la noticia de que la asistencia al cine toca fondo en España.
Cuando leo estas noticias, que percibo cuando voy a los cines, me pregunto ¿desaparecerán los cines para reaparecer dentro de muchos años como lugares para placeres de exquisitos?
Como ya escribí en una entrada, siempre pienso en los baños árabes, en los spas ..., como ejemplo de lo que pueden convertirse los cines cuando reaparezcan tras años de cierres y olvidos.

A mi, no me saben las películas igual en el cine que en mi casa. Y ya no sólo por las dimensiones de la pantalla. En mi casa, me pierdo el placer de estar con completos desconocidos, unidos por un instante común y un deseo compartido. Y por supuesto, no puedo disfrutar de los comentarios de soslayo de los críticos anónimos.

5 comentarios:

macarena dijo...

No es comparable verlo en le cine que en casa, pero la cultura en este pais es demasiado cara.

Pily dijo...

Yo defiendo el cine, y trato de ir siempre que puedo. Incluso para ver pelis malas, a veces pruebo bares malos.

No creo que mueran los cines, tendrán que adaptarse a la época y añadir cosas, como por ejemplo la tecnología 3D (que cada vez me gusta menos). O nuevas historias y formas de ver la vida.

Internet es algo muy distinto al cine!!

Mar-ia dijo...

Creo que la excusa para no consumir cultura sobre si es cara o barata es demasiado relativa. Los pisos son carísimos y la gente los compran.
Un vino medio tal vale 3 euros la copa, una entrada al cine 5 (estoy poniendo precios de Granada). Los bares siguen estando llenos (incluso los malos como dice Pily), los campos de fútbol están llenos, las ropas de marca se compran, cada familia suele tener más de un coche ...

Sobre lo que dice Pily ... no sé, la tecnoclogía 3d por ej. ya está también las televisiones, y seguro que podrás descargar películas con perfecta resolución, como en el cine, previo pago (supongo que ese es el final de esta historia) y seguramente las casas sean diseñadas con unas dimensiones apropiadas en la pared del lugar de la tv para poder tener televisiones con dimensiones y calidad de cine.
Creo que los cines, quizá es demasido arriesgado, sólo pueden seguir ofreciendo algo que difícilmente podrás tener en casa: el placer de estar en una sala grande, con una pantalla grande para ver una película con un montón de desconocidos y sentir las risas o los llantos, los desagradables/agradables ruidos de palomitas, el murmullo del comentario, el sonido, los comentarios anónimos a la salida ...

Mar-ia dijo...

¿Quedarán los cines para esto?

Pily dijo...

¡Por favor, no!