17 de febrero de 2011

¿Tertuliamos desde dentro?

Supongo que cada blog tiene su propia identidad, y este, por tanto, debe tener la suya. Cuál es esa identidad es una cuestión tan complicada quizá, como descubrir la identidad de cada uno de nosotros.
Esta mañana me he sorprendido con la crítica de un tertuliano (en comunicación personal) sobre Tertuliamos, me ha transmitido su descontento con que copie textualmente columnas de otros autores, se quejaba de que además lo hago de forma reiterada. Entradas de ese tipo le defraudan un poco (o un mucho), ya que espera de este lugar un espacio para mis palabras. ¿De verdad? ¿Mis palabras? ¿soy dueña de una colección de palabras, que se quedan expuestas públicamente? ¿Por qué se publican palabras?
Mi pensamiento es mío, pero ¿cómo puede salir de dentro de mi? ¿sólo por una cadena de palabras tecleadas desde mis dedos o puedo verlas reflejadas en una secuencia de palabras de otra persona?
Como tertuliano de Tertuliamos ¿te apetece menos comentar entradas de citas textuales? ¿cómo entiendes esas entradas?

2 comentarios:

macarena dijo...

A mi personalmente me aportan mucho estas entradas , accedo a una informacion y a unas opiniones que de otro modo no accederia puesto que no leo el periodico.

Creo que un blog es personal, y cada uno puede hacer en el suyo lo que crea conveniente y lo que le apetezca, el caso es tertuliar y desde dentro esta muy bien y desde fuera tambien.

Creo ademas, que es muy costoso mantener tantas entradas como tiene este blog y tanta dedicacion por parte de su autora, esas entradas ayudan a que este blog sea tan dinamico.

Pily dijo...

En mi opinión, cuando nos pones una noticia o una parte de un blog, ya me estás diciendo que tipo de cosas te preocupan de la actualidad y quieres tertuliar sobre ello, quieres conocer nuestra opinión (la de tus tertulianos) sin influir con la tuya.

Supongo que cuando nació el blog y por su evolución es para hablar principalmente de las cosas políticas o de actualidad que te preocupan.

Yo prefiero esto a que me cuentes como pones las lavadoras...