Me parece increíble la capacidad que tenemos para absorber las noticias. Nos va el morbo, ¿no? o no nos apetece hablar de nada serio, ¿no? Lo que no acabo de entender es cómo nos escandalizamos con la telebasura y asimilamos (creyéndonos "cultos") los telediarios. ¿Me equivoco o los telediarios (unos mucho más que otros (salvo la 2Noticias (la recomiendo))) y los periódicos nos crean inquietudes absurdas cuando están cansados de contarnos lo mal que estamos con la crisis o lo mucho que la oposición critica al gobierno o lo cansada que está la ciudadanía con la clase política o ...? En España en el pasado reciente hemos visionado distintos seriales: caso héroe Neira, caso jueces son unos ineptos por el caso Mari Luz, caso la policía qué hace y hay que cambiar la ley penal con el caso Marta del Castillo ... y ahora nos toca Psicosis: gripe porcina que podemos mezclar con La Bruni en España: Bruni versus Princesa y Sonsoles.
Esto es una broma, ¿no? Somos el experimento de una especie superior que nos ha hecho creernos libres y somos sólo su Gran Hermano, su programación basura, ¿no?
Este tipo de noticias, ¿qué misión tienen? ¿informativa? ¿de entretenimiento? ¿anestésica? ¿de atontamiento? ...
4 comentarios:
Las noticias ya hace mucho que dejaron de serlo. Son caricaturas de pinceladas de realidad debidamente maqueadas por el poder mediático de turno. ¿El objetivo? La audiencia. No creo que importe qué hace esa audiencia siempre que esté delante del televisor.
¿Y ahora qué hacemos? ¿apagamos nuestros televisiones, no leemos los periódicos, ni escuchamos la radio, no nos paramos a pensar qué queremos y qué no?
Yo personalmente haré como si nada. Seguiré viendo un poco de todo y haciendo la media. No sabré nunca la verdad, pero al menos no estaré demasiado sesgado.
Dormidos somos más vulnerables.
Publicar un comentario