24 de noviembre de 2008

Libres somos más

Este ha sido el lema principal del XI congreso de las N.N.G.G del Partido Popular de Madrid.
Reconozco que me fastidia ver la palabra libre en esa frase, porque a mi llega con un significado totalmente contrario al oficialmente entendido. Debo entender, depués de zambullirme directamente (para no ser acusada de leer periódicos manipuladores) en el blog de las N.N.G.G, que libes somos más si se defiende una ideología liberal tanto social, como económica, apoyando sin fisuras al mercado libre. Me gustaría saber qué significa una ideología liberal social ... aunque lo que realmente me preocupa es que creo que entiendo lo que quiere decir apoyo sin fisuras al mercado libre y por si me quedasen dudas se explica bastante bien en la ponencia de dicho congreso:

- Sindicatos. Los liberados sindicales son una casta privilegiada y partidista, no hacen nada por los trabajadores. La actividad sindical debería ser libre y autofinanciada, no pagada por los impuestos. Todos les pagamos su salario por no trabajar nada.

- Salario mínimo. Creemos en la flexibilización del mercado laboral como método de crear empleo frente a la regulación del salario mínimo, que provoca inflación y crea paro.

- Educación. Nos oponemos a las políticas socialistas que quieren igualar por la base, castigando el valor y el mérito. Proponemos aumentar la pluralidad de la oferta educativa de nuestra región, a través de la iniciativa privada.

- Empleo público. Pretenden crear un Estado de personas subvencionadas que no luchen por mejorar sus condiciones vitales. No creemos en “Papá Estado”. Menos impuestos, menos empleados públicos y más emprendedores.

¡Qué bonito sería que más fuesemos libres! ¡Qué bonito que todos partiésemos desde la igualdad al libre mercado!

6 comentarios:

jauhow dijo...

Qué triste gastar el significado de las palabras de esta manera. ¿Libertad? ¿De qué? Creo que de por sí, "mercado libre" ya es una contradicción en sus términos. Así que si encima lo dicen las juventudes del PP, apaga y vámonos. La única libertad que entienden es esa de "una, grande y libre".

Anónimo dijo...

Lo que da realmente pena es que haya personas, que se limitan a atacar, y para nada, tertuliar, como haces tú. Empiezas hablando de que tu entiendes el término de Libre distinto, muy bien, pero no hablas de ello. Entiendes distinto por mercado libre, tampoco hablas de ello. Solo atacas y atacas, propio del populismo más rancio vacío de contenido. Por lo menos, te destapas con tu propia ironía.

@Jauhow: Tu comentario es más que lamentable. Lamentable en el sentido de acusar de fascistas, a personas que no piensan como tú. ¿Por eso entiendes tu libertad?

jauhow dijo...

No sé donde leíste la palabra "fascista" en mi comentario. Supongo que cree el ladrón que todos son de su condición. Pero no fui yo quien salió de manifestación cantando "una, grande y libre", ni "España una y no 51". Aunque sí te doy la razón cuando dices que mi comentario es lamentable. Porque es lamentable tener que defender la libertad de la apropiación indebida. Y porque es lamentable que mi ejercicio de la libertad de expresión sea entendida como una acusación de fascismo.

Mar-ia dijo...

Lavendaquetapatusojos, me alegra ver tu comentario y me encantaría que tertuliaras con nosotros.
No entré en definir la palabra libertad porque creo que no nos llevaría a mucho, (me encantaría hablar de libertad, pero puede que en un blog sea demasiado complicado ... de todas formas lo anoto para otra posible entrada).
Explico mi fastidio sobre el uso libre del liberalismo económico (el liberalismo social es otro tema y prefiero tertuliar sobre cuestiones concretas). Desde mi punto de vista el liberalismo económico se basa en la libertad, somos libres porque podemos decidir cómo entrar en el mercado. Ahí, justo en ese instante disiento totalmente. Porque creo (me encantaría leer tus argumentos) que partimos de una premisa falsa: no somos iguales, no hay igualdad de oportunidad, no somos libres de decidir ...
Por otro lado, y volviendo a temas más concretos, no entiendo esa falta de creencia en el "Papá Estado" cuando ha resultado que la crisis del liberalismo la están resolviendo el apoyo de "Papá".
Entiendo muy bien la libertad de elegir y me parece genial, pero me parece tan poco real como insultante, ¿a quién le da libertad el liberalismo económico?

Cuando se dice Menos impuestos, menos empleados públicos y más emprendedores ... ¿cómo se piensa que se hace una sanidad pública, una educación pública? o ¿es que en ese liberalismo económico español se prescindiría también de la sanidad y la educación públicas, de las infraestructuras de las ciudades, calles, carreteras ...?

Anónimo dijo...

Me ha llegado al alma lo de" los liberados sindicales" que sean unos parasitos, que poco se conoce el trabajo de los sindicatos, para mi no deberian estar tan unidos a la empresa, mayores resultados se conseguirian, pero de ahi a que se les pagen para no trabajar. lo dudo mucho, que ligero se habla en este pais.
saludos
Pilar A.

Mar-ia dijo...

Que desilusión ... pensaba que podrían quitarme la venda que tapa mis ojos opiniones cercanas a las Nuevas Generaciones ... pero parece que no va a ser lavendaquetapatusojos porque me acusó de no tertuliar y sólo atacar ... y resulta que no le parece interesante explicar en esta tertulia qué entienden desde esas Nuevas Generaciones por libre mercado ...
En fin, tendremos que seguir interpretando sus palabras ... y espero que no vuelvan a acusarnos de no querer tertuliar o sólo atacar ... porque esta entrada es un lugar para la tertulia, con opiniones libres sobre palabras dichas y hechas públicas por jóvenes del Partido Popular que se dicen jóvenes por la libertad.