26 de noviembre de 2008

Día del espectador: La buena nueva

¿Otra película española sobre la Guerra Civil? ¿Otra entrada sobre Memoria Histórica? ...
Pues ... ¡sí!

Vi la película sin saber muy bien cómo de bien o de mal me iba a caer el curita Unax y sin conocer al director de la obra (al final resultó ser directora ...).
Después de verla, descubrí que conocía a Helena Taberna porque hace años me enseñó la vida de Yoyes.
Ambas películas se basan en historias reales. En ambas películas entré al cine sabiendo el tema, pero no la "tendencia" considerada. Y de ambas películas salí del cine pensando que quería seguir pensando sobre el tema tratado y que se debería seguir tertuliando sobre él ...

Quizá me equivoque, seguramente me equivoque, pero sólo creo que se puede olvidar lo que no dolió y la amnesia es una enfermedad que debiera curarse, porque ... ¿y si un día nos viene una ráfaga de memoria y nos sentimos ajenos, en una vida inventada?

No hay comentarios: