4 de noviembre de 2008

¿El negro africano a la Casa Blanca?

8 comentarios:

TALEGAS dijo...

un negro presidente es como una mujer secretaria de estado, no???

Anónimo dijo...

En realidad no es lo mismo, Talegas, cambia el color de la piel y los órganos sexuales.

TALEGAS dijo...

perdón, no es que sea lo mismo. No me he explicado bien, quería decir que la incapacidad de dirigir e un estado de una mujer es mayor o igual a la de un negro de África. ¿Se entiende ahora?

Mar-ia dijo...

Ostras Talegas ..., que decepción yo que pensaba que te refererías con la comparación al hecho de que un sector había sido oprimido y visto como inferior y que ahora llegaba a un puesto de responsabilidad y dirección ... ay, que lástima esto de ser mujer y por ello tonta ... ay seguiré aprendiendo de los hombres (pero por seguir tu consejo me fijaré sólo en los blancos). Si es que una mujer ... no debería pensar sin la tutela de un hombre blanco ... ¿rezo algo o me castigo de otra forma, por haber tenido un fallo tan importante?

TALEGAS dijo...

hombre blanco sí, pero que no sea ni maricón, ni judío, ni moro (aunque en su mayoría no sean blancos hay por ahí zidanes de la vida) ni ninguna otra enfermedad, vale?

Y claro que podéis pensar. En qué vas a hacer de comer...y ten cuidao en los desfiles

Mar-ia dijo...

Jo me he vuelto a equivocar ... (confieso: he tenido también pensamientos sobre cómo decorar mi casa y cómo elegir el color de mis zapatos a juego con la blusa ...).


Nota: Ruego a las personas que se diviertan con este tipo de gracias (o desgracias) utilicen esta entrada del blog para descargar y compartir (por decir algo) con los demás sus anhelos referentes a este tipo de topicazos que a mi sinceramente me aburren hasta la saciedad.

Anónimo dijo...

Las expectativas que ha generado Obama creo que no se corresponden con la realidad, ni con lo que este buen hombre, por mucho empeño que le ponga, va a poder conseguir. Yes, we can; yes, we can...
Es cierto que su tendencia ha sido considerada izquierdosa (entiéndase por izquierdosa la concepción yankie del término), pero que nadie espere que vaya a cambiar el mundo, ni el sistema capitalista, ni va a erradicar el hambre en África...Yes, we can; yes, we can.
Yo hoy tengo la misma sensación que cuando ganó ZP, después de la pésima gestión del Aznarismo y su despotismo nada ilustrado...Ése "no nos falles" es equiparable al "yes, we can"...Ambos son como dos globos de oxígeno que llegan en momentos de asfixia...pero poco a poco se van desinflando hasta quedar en nada...
En cualquier caso, no deja de ser un día histórico. Yo ya me he guardado mi portada de periódico para la posteridad. Yes, we can; yes, we can...

Mar-ía, no entres en dialécticas sexistas-xenófobas-homófobas absurdas...Yes, we can; yes, we can

Anónimo dijo...

Bueno, en general con la política es difícil ilusionarse, porque está tan pringada de juego sucio... Pero tampoco se le puede echar la culpa a nadie de no hacer milagros y terminar con el hambre en el mundo en un rato. Lo mismo se puede decir de cualquier jefe de estado y de cualquier organización. A todos hay que pedirles lo que dices, Esther: que terminen con los Problemas con mayúscula; pero también hay que reconocerles la enorme dificultad que tiene cambiar algo, aunque sea una cosita pequeña, y hacerla mejor...

En fin, que a mí Obama me cae bien, pero que tampoco me fío, porque se ha pasado la vida ensayando precisamente para caer bien, y además que te caiga bien quiere decir poco. Tiene que ser dificilísimo llegar a ser presidente de algún sitio, ¿no os parece? Hay que decir cosas que le gusten a todo el mundo, pero que no digan mucho, porque cualquier cosa que digas demasiado clara es casi seguro que espantará a una mayoría...

Qué difícil es diseñar un sistema para poner de acuerdo a un país... A mí, cuando pienso en estas cosas un rato, lo que me sorprende no es que muchas cosas sean un desastre, sino que algunas funcionen.

Bueno, ¡fin de la filosofía por hoy! A ver si un día decimos algo con más consistencia.