11 de marzo de 2009

Esperanza, Losantos y Pedro J. nos ilustran

¿Qué sería de nuestras vidas sin ellos? ¿Qué sería de nuestra moral, de nuestra verdad de la vida, qué sería de nuestra opinión?
Sobre la verdad ya hemos hablado y supongo que llegamos a la conclusión de que para poder entender qué es la verdad hace falta estar informados, tratar de recoger distintas visiones de una misma historia y una vez hecha esa tarea opinar, claro que también somos libres de opinar sin haber leído o escuchado mucho y además somos libres de creernos en posesión de la verdad, de la moral correcta.
El caso de espionaje en el pp, el caso Garzón-Bermejo, el caso Garzón investigado por el Poder Judicial, el caso trama de corrupción investigado por Garzón ... son unos ejercicios buenísimos para el lector interesado en intentar alcanzar la verdad y con ella gestar su moral correcta.

Un simple ejemplo de cómo esos tres sabios nos ilustran (esos mismos que nos hicieron perder tiempo y dinero y ganar miedo, intranquilidad, hastío, indiferencia ... con las verdades del 11 M) es la extraña forma que tienen de separar amistad y trabajo. A Garzón y Bermejo los condenaron a la hoguera por coincidir, sin intención por parte de ellos, en una cacería en la que había mucha gente (el organizador era del pp) y sin embargo no se han escandalizado, ni pedido dimisiones o inhibiciones, porque el presidente del tribunal que juzgará a Camps es amigo suyo. ¿Curioso no?

También es digno de resaltar los últimos editoriales del maestro Pedro J.
Y cómo no, la buena sonrisa de la presidenta, el buen rollito que tiene con su amigo Losantos y la capacidad de dirección, gestión y orden, que ha cerrado el caso de espionaje en un momentico. ¡Eso es eficiencia! y lo demás ...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi más que "eficiencia" es una manera, digamos, muy "curiosa" de entender la Democracia y el funcionamiento del Estado.
Hoy me he desayunado con esto en mi distancia (geográfica, que no sentimental):

"El PP vuelve a sembrar dudas sobre la sentencia del 11-M. Sáenz de Santamaría sostiene que hay que investigar los "nuevos datos" que han aparecido"

http://www.publico.es

"Hay víctimas que no tienen ni para comer" Entrevista a Pilar Manjón.

http://www.elpais.com


Este tipo de cosas me producen entre asco y hastío y, sobre todo, un profundo descrédito hacia la clase política.

Mar-ia dijo...

Esta mañana yo me he despertado escuchando a Pilar Manjón, esa mujer me emociona tanto que no sé como los dirigentes del pp pueden ser tan mezquinos con este tema.

A mi estas noticias también me producen asco y hastío, pero necesito pensar que son sólo unos pocos y que no es un sentir general de la clase política, porque políticos somos todos y ellos son elegidos por nosotros, así que deberíamos mirarnos un poquito y ver qué parte nos corresponde a cada uno.

Con todo lo que está pasando en el pp, y con todo el silencio casí colectivo de sus dirigentes y simpatizantes ... no me queda más que pensar que ellos piensan que lo hacen no bien, muy, muy bien ... y entonces no es asco y hastío lo que siento, siento pena, tristeza, vacío y que lo mismo tengo que volverme asocial, porque la postura del pp no es de un partido político con ideas de derechas es otra cosa muy distinta.

Anónimo dijo...

Yo nunca he tenido la menor duda de que el PP, sus altos mandatarios, comulgan poco con las creencias democráticas. Basta con hacer un breve repaso a estos últimos años de trayectoria política para darse cuenta. Les convence la Democracia cuanto está a su servicio, se les llena la boca con esta palabra, llegan a prostituirla...Esa palabra pronunciada por la Sra Aguirre me produce rechazo, me parece obscena, porque yo no entiendo la Democracia como un instrumento de poder, de manipulación, y esta gente sí que lo hace.
A mi no me dan pena. Nunca me la han dado. Desde el momento en que intentan romper con el juego democrático (desde las ondas, desde el púlpito de Pedro J o con las comisiones de pacotilla que organizan), los que nos tienen que dar pena son los ciudadanos. Nosotros somos las verdaderas víctimas de todo este sinsentido. Los que les votan y los que no les votamos (y nunca lo haremos, vaya por delante).
Si lo único que me queda es sentirme protegida por un sistema justo, ¿qué sentido tiene que el Sr. Camps vaya a ser juzgado por el mismo tipo con el que sale de paella los domingos? ¿qué sentido tiene que la Sra. Aguirre organice una comisión fugaz a la que da carpetazo en menos de cinco días? Nada de eso tiene sentido, y lo peor es que erosiona mi capacidad de seguir creyendo en este modelo de Estado democrático (?)

Mar-ia dijo...

(Por si no se entendía de mi comentario no siento pena por los seguidores y dirigentes del pp, siento pena por vivir en un país en el que el principal partido de la derecha, pp, se dedica a hacer todo menos política, o al menos una parte de ellos muy importante, mientras el resto de simpatizantes o militantes no hacen nada y por tanto entiendo que están de acuerdo con toda esta tendencia sobre creación de teorías de conspiración y verdades mentiras que nadie niega ...).