19 de marzo de 2009

Contemos hasta tres (como mínimo) ...

¿Cuánto tiempo dedicamos a la reflexión o a pensar? ¿Qué pasa ahí fuera? ¿Cómo puede ser que en Barcelona se haya liado la que se ha liado? ¿Cómo puede ser que los periódicos estén llenándonos las portadas del "Monstruo de Amstetten", del joven alemán que asesinó a sus compañeros, del serial caso Marta ...?
¿La sociedad nos hace más violentos de lo que somos por ser animales? ¿Debemos detener nuestro instinto animal de atacar violentamente cuando nos molestan?
Todo lo que pasa hoy día, seguro que pasaba antes y las razones seguramente serían las mismas, después de todo somos sólo animales ... Pero ... ¿esta información diaria de sucesos es beneficiosa o perjudicial? Cada caso citado arriba es distinto probablemente en su origen (y podríamos poner mucho más ejemplos de violencia) pero las consecuencias son las mismas: heridos, maltratados, muertos ... en una sociedad del primer mundo, que parece estar en guerra constante. ¿Reflexionamos sobre ello o sólo nos refugiamos en el morbo de comentar un suceso como el que hace un sudoku? ¿Aprendemos algo?


(¿La policía y los estudiantes enfrentados en una guerra callejera? Triste, lamentable ...)

9 comentarios:

Mar-ia dijo...

La Generalitat catalana admite errores en la carga contra los estudiantes y Joan Saura dará explicaciones ... ¿y? ¿qué hemos aprendido? (no digo que no sea un avance reconocer el error, pero ... ¿por qué siempre la violencia o el no-diálogo?)

Anónimo dijo...

Lo del morbo sobre el minuto a minuto del asesino el día del crimen, esto era la telebasura-basura de la que hablábamos... ¿Cómo puede ser que la policía se vea envuelta en una guerra callejera? Bueno... ¿cómo puede ser todas las otras veces que pasa? Esta vez parece que simplemente estaba un poco más claro que se han pasado bastante, pero cosas parecidas a menor escala pasan mucho, y no siempre está claro quién tiene la culpa.

Anónimo dijo...

Y nunca se aprenden las cosas en un día, sino poco a poco...

Mar-ia dijo...

Puede que últimamente esté demasiado pesimista ... así que a mi me da que nunca se desaprenden las cosas en un día, sino poco a poco ... que le voy a hacer estoy como de capa caida con la especie humana ...

Corleone dijo...

¿Tan pronto?

Mar-ia dijo...

¿Tan tarde?

Mar-ia dijo...

A mi esto de los Anti-Bolonia de Barcelona me tiene un poco mosca ... sé que no son todos ni mucho menos, que es un grupo antisistema que va por ahí ejerciendo de héroe que nos va a salvar de lo mierda que es la vida, sólo porque el sistema la hace así ... (con toda mi ironía, me sonrío). La cosa es que esta noche tienen convocada otra manifestación (ilegal) y ... bien ... pese a que coincido que la calle es la única salida cuando ya nos niegan todo y pese a que creo que las manifestaciones son un medio para hacernos escuchar cuando están empecinados en taparse los oídos ... en este caso, si supiese (y creo que ellos lo saben) que este grupito antisistema acompañaría la manifestación creo que no la convocaría ... ¡Espero equivocarme y que esta noche los mossos y los mozos se porten bien!

Mar-ia dijo...

esto me tranquiliza.

Corleone dijo...

Parece que esta vez fue ejemplar...