15 de marzo de 2009

El héroe que se fue

al circo (a tiempo parcial).

3 comentarios:

jauhow dijo...

A este señor le cambió la vida. Esperemos que la que viene sea mejor que la que tuvo.

Anónimo dijo...

De todo este asunto se derivan distintas apreciaciones. Una, por lo que se refiere al "papelón" de Neira como sujeto mediático. Yo no he visto la entrevista de A3, pero si que he podido leer parte de su transcripción. Me parece normal que este señor levante el interés de los ciudadanos, después de todo el seguimiento que se ha hecho sobre su estado de salud tras el grave incidente que le llevó a estar en coma. Hasta ahí, bien. Pero me hubiera parecido mejor, menos morboso, que se hubiera limitado a hacer una rueda de prensa a todos los medios, para luego retirarse discretamente del ruedo público (y con él su esposa, la ultrajada "Violenta" Santander y todos los que han aprovechado este suceso para sacar tajada)
El problema es que Neira ha visto en esa construida imagen de "héroe cívico" un filón de oro. Tengo entendido que va a aceptar ser tertuliano televisivo (qué significará eso?), como lo fue en su día Ramoncín, el Padre Apeles y tantos otros que cayeron en el olvido. Desde mi punto de vista es bochornoso, porque,una vez más, se banaliza uno de los problemas más graves que tiene este país: la violencia de género. Me gustaría saber qué piensa un colectivo que siempre permanece en segundo plano, callado, el de las mujeres maltratadas y amenazadas de muerte.

2. Pero más bochornosa me parece la actuación de "Especulación Aguirre" ofreciéndole la presidencia (a dedo) de la Comisión de igualdad de la CAM. Me pregunto ¿qué mérito y preparación tiene este señor para gestionar esta institución? De aquí se deducen dos cosas: una, que EsPPe se asegura que Neira, aceptando el puesto, se olvidará de seguir adelante con sus denuncias por negligencia médica a la Sanidad PPública Madrileña. Mata dos pájaros de un tiro; y dos, que a la Sra Aguirre se la bufa el Consejo de Igualdad de la CAM, hasta tal punto que "coloca" en la presidencia a un tipo cuyo único mérito es haber defendido a una mujer de ser agredida. ¿Qué concepto tiene este Sr. de la igualdad? Que no consienta una paliza no quiere decir que entienda la igualdad desde un punto de vista progresista, puede que solo tenga una concepción "paternalista" de la relación hombre-mujer...¿Alguien le ha preguntado por ello?
¿Por qué Esperanza Aguirre no le ofrece un puesto en Sanidad para velar por los pacientes y evitar que sucedan negligencias médicas tan graves como las que este hombre sufrió?

Pd. En València, un universitario murió por defender a una chica que estaba siendo agredida en la calle. El agresor le propinó un golpe y lo dejó muerto en la acera ante la mirada impasible del resto. ¿Alguien se acuerda de su nombre? Y como él otros muchos.

Mar-ia dijo...

Estoy de acuerdo contigo Esther, al punto dos yo sumaría que la ministra de Igualdad fue a la presentación de un libro sobre la historia del héroe junto con Esperanza y la mujer de Neira. Porque claro, digo yo, habrá ido porque esto es apuntarse héroes de partido, ¿no? y no vaya a ser que se piense que Neira es un héroe pepero y si no va Bibiana es que no defiende la lucha contra la violencia de género, porque no va a la presentación del libro del héroe (mediático).
Y estoy totalmente de acuerdo contigo que me gustaría saber cómo defiende este hombre la lucha (no violenta) contra la violencia de género y estoy totalmente de acuerdo contigo que todos los días hay muchos héroes anómimos que afortunamente no se suben al carro mediático ...