23 de marzo de 2009

Esta semana es la hora del Planeta

El próximo 28 de marzo, a las 20:30, WWF te invita a una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.

¿Os imagináis que la hora del Planeta fuese siempre? ¿Y que ya hiciésemos todo lo que dice aquí? Eso estaría muy bien porque querría decir que sabemos que la Tierra no la heredamos de nuestros abuelos, es un préstamo que nos hacen nuestros nietos ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues imagínate, irías por la calle le preguntarías a alguien "perdone, ¿me podría decir qué hora es?" "Pues la hora del planeta, imbécil, que llevamos así desde el 2009..."

Anónimo dijo...

No me parecen mal estas iniciativas, porque sirven para concienciar un poco más a los ciudadanos, incluso pueden incitar a la reflexión de los que nunca se han planteado que nos estamos cargando el planeta poco a poco...El problema es que si este tipo de iniciativas no implican un cambio de actitud permanente y no meramente puntual de poco sirven. Quiero decir, que está muy bien "desconectar" el planeta por unos minutos...y después, qué? A mi me da la impresión de que un porcentaje importante de los que se "desconectarán" para celebrar la hora del planeta (ciudadanos e instituciones), pasada esa hora simbólica, olvidarán el asunto y no mantendrán una actitud acorde con una ecología sostenible. Yo creo que los pequeños gestos cotidianos (ahorro energético, economización del papel, uso de energías renovables; etc) son mucho más significativos que limitarse a apagar durante una hora el planeta, aunque, claro, son acciones mucho menos "cool" y no merecen un comentario en los periódicos.

Creo que la pregunta sería: ¿qué hago yo para evitar la destrucción del planeta? Y a partir de ahí, actuar en consecuencia.

Pily dijo...

He estado haciendo el test, y la pregunta de que coche te comprarías y la de que pasará cuando se derritan los polos, no sé cuál es la respuesta correcta...

La iniciativa es muy buena, deberíamos actuar y no sólo que se quedará en una "desconecsión". Yo por lo pronto miraré que cambiar de manera permante para ayudar al planeta.