16 de marzo de 2009

Impresionante hipocresía

Esta es la campaña que lanza hoy la Conferencia Episcopal para proteger la vida ante la "amenaza" de la reforma de la ley del aborto.
Impresionante, ¿no? ¿Protege mi vida? ¿No es eso contradictorio con la idea de no poder usar los avances científicos que permiten la selección genética para salvar la vida? ¿No es contradictorio con la prohibición del uso del preservativo para evitar enfermedades? ...
¡Cuánta hipocresía, ¿no?! ¿Por qué no son claros y dicen: para nosotros la vida empieza cuando un espermatozoide se juntan con un óvulo (incluso antes cuando un espermatozoide se queda atrapado en el látex de un condón ávido de un óvulo, incluso puede que antes cuando un espermatozoide ...), ahora bien una vez el niño nace, la vida es otra cosa y se protege ... o no ...? Creo que sería bueno , para Dios, que bien se callasen o bien trataran de tener un argumento mucho más elaborado porque el suyo, sin acritud, hace aguas por todos lados. ¿Creen ustedes que a Dios le gusta que hablen ustedes en su nombre? Si él se mantiene en silencio ... ¿por qué no lo imitan?

6 comentarios:

jauhow dijo...

Esto es lo que se conoce como una campaña que comunica justo lo contrario de lo que se pretende. Porque si con este anuncio pretendían posicionar a alguien en contra del aborto, los anticonceptivos o lo que sea... que dios les coja confesados. Está claro que en la Conferencia Episcopal no son precisamente linces.

Anónimo dijo...

A tu pregunta: ¿Creen ustedes que a Dios le gusta que hablen ustedes en su nombre? Mi respuesta es clara: Dios no existe.

La religión se siente amenazada ante el avance científico que pone en manos de los hombres la "creación de la vida", contradiciendo así los fundamentos más básicos en que se asienta su Credo.

No me parece necesario incidir en lo Hipócrita que es la Iglesia católica porque es más que evidente.

Defiende la vida, pero apoyaron el genocidio nazi. Defienden la vida de los niños, pero no son pocos los casos en los que han abusado sexualmente de ellos. Defienden a los pobres y piden dinero para ellos, pero son incapaces de vender una sola de sus propiedades con la que seguro que podían dar de comer a media África. Defienden la vida, defienden la vida...más bien defienden su manera de ver la vida, tratando de imponer sus esquemas mentales y morales a todo un planeta.
Por favor, déjennos en paz! Vivan su vida como mejor la entiendan, pero no traten se justificar su mala praxis a través de los designios de un Dios que nunca existió.

PD. Que yo sepa el genocidio infantil esta prohibido en nuestro país. Porque, vista la imagen del anuncio, uno podría pensar que la Ley Zapatero del aborto contempla la posibilidad de hacer el harakiri a los bebés de menos de dos años al antojo de sus madres. Joder, ni que ZP fuera Herodes!

Mar-ia dijo...

1.- La pregunta con la que acababa la entrada era dirigida a la gente de la Conferencia Episcopal ...
(Para un ateo la respuesta es inmediata, para un agnóstico no le interesa demasiado, lo interesante es para un creyente).
2.- Mi entrada trataba de ser constructiva y decirles (a los episcopales) que desde mi punto de vista se equivocan, como dice Jauhow, en la estrategia publicitaria. Creo que seguramente haya mentes mucho más lúcidas que podrían haber hecho una campaña contra la reforma del aborto, que habría provocada al menos una duda en los que tenemos las ideas claras.
3.- En los argumentos contra-vida de la Iglesia no me parece acertado remontarnos a tan lejos en la Historia, porque pienso ... dispersa al lector, quiero decir, hay argumentos actuales que son fácilmente constatables. (Remontarse en la Historia, siempre queda el: hay que opinar conociendo la época que se cita. Y eso sería desviarnos del tema).
4.- Vuelvo a no estar de acuerdo con la palabra imponer.
5.- No me interesa la hipocresía de la Iglesia, con esta entrada, sólo trataba de criticar una campaña mala, por fácilmente desmontable.

Anónimo dijo...

1.EN RELACIÓN A LA HIPOCRESÍA:
CITO TEXTO: "¡Cuánta hipocresía, ¿no?! ¿Por qué no son claros y dicen: para nosotros la vida empieza cuando un espermatozoide se juntan con un óvulo (incluso antes cuando un espermatozoide se queda atrapado en el látex de un condón ávido de un óvulo, incluso puede que antes cuando un espermatozoide ...), ahora bien una vez el niño nace, la vida es otra cosa y se protege ... o no ...? "

Creo que recoges una referencia explícita a la hipocresía de la Iglesia católica. Por eso he comentado, en relación precisamente a este tema, que no merecía valorar algo que parece evidente a ojos de muchos (por supuesto, los que están dentro no lo ven).

2. EN RELACIÓN A LAS REFERENCIAS "HISTÓRICAS" SOBRE LA IGLESIA: me he limitado a citar la connivencia de la Iglesia católica con el régimen nazi, y tan solo para justificar una de tantas contradicciones observadas en su praxis. No creo que sea un comentario gratuito, como tampoco creo que esté fuera de lugar por ser "histórico". No creo que me haya remontado a la época de las Cruzadas, al Concilio de Trento y ni siquiera he mencionado a Torquemada y la Santa Inquisición. Si he comentado ese dato es porque las incongruencias de que hace gala la Iglesia no son algo nuevo, hunden sus raíces en su pasado más remoto. Ampliar la perspectiva de análisis a veces ayuda. A partir de ahora, siguiendo el consejo de la moderadora, me limitaré a analizar el presente con una perspectiva del presente y sin mirar atrás. Así los muchos tertulianos que frecuentan este blog no se "dispersarán" en la lectura.

3. CITO TEXTO: "Mi entrada trataba de ser constructiva y decirles (a los episcopales) que desde mi punto de vista se equivocan, como dice Jauhow, en la estrategia publicitaria."

Bueno, hay frases en tu entrada que no me parecen precisamente constructivas, como cuando les dices indirectamente que se estén callados. Supongo que la publicidad es impactante, aunque engañosa a mi modo de ver, y lo que buscan en la opinión pública es una reacción adversa a la nueva ley del aborto. Una vez más lo divino por encima de lo terrenal.

En cualquier caso, la mía pretendía ser una opinión, sin más ni menos valor y ceñida a los márgenes de un blog que tiene como valuarte la "tertulia". Aunque creo que tu punto nº 3 merma bastante esa filosofía al marcar los límites de argumentación de los participantes.

Si citar el régimen nazi te parece alejado en la Historia, cuando no hace ni 70 que Hitler se paseaba por Europa, no quiero saber entonces el valor que le das a esta disciplina (la Historia) como Ciencia.

Por último, para mí la Iglesia católica sigue imponiendo su modo de ver la vida y la no vida. Lo intenta por todos los mecanismos posibles (medios de comunicación, altas instancias, movimientos neocatecumenales, pseudo-sectas como los legionarios, etc). La fortuna es que todavía hay segmentos de la población (entre ellos políticos y legisladores) que lo evitan a toda costa. Y por ahora lo van consiguiendo a duras penas.

Mar-ia dijo...

Sólo una nota, no modero los comentarios ni mucho menos, comento como cualquier otro tertuliano y el punto 3 de mi anterior comentario es sólo una opinión.
(Perdona si te ha molestado).
Nunca he censurado ningún comentario y me parece muy bien que comentes lo que quieras con las implicaciones históricas que veas oportunas. A estas alturas de la historia de Tertulianos creo que no tengo que responder a tu comentario: no quiero saber entonces el valor que le das a esta disciplina (la Historia) como Ciencia ...

jauhow dijo...

¡Que no llegue la sangre al río! Pensamiento carretera, por favor. :)