2 de septiembre de 2008

No quiero saber quién me llama


Muchas veces (quizá la mayoría) no nos damos cuenta de las necesidades que "nos crean" (¿qué ellos? ¿y por qué nos dejamos?).
El otro día decidí liberme de una de esas necesidades: le dije a Telefónica que no quiero saber quién me llama. Y es gracioso, porque después de todo les voy a tener que dar las gracias, ya que realmente el motivo de mi deseo de no querer saber quién me llama ha sido una rabieta al enterarme de que van a cobrar por este servicio (identificación de llamadas) que ha sido gratuito desde su inicio.
Hoy he leido en la prensa que Consumo tilda de desleal el cobro de identificación de llamada de Telefónica. Y es que, si deciden cobrar por un servicio que hasta ahora ha sido gratuito, deberían ser los que quieren mantener ese servicio los que tendrían que darse de alta y no al revés. Pero en fin, ellos deciden ... ¡y yo también! Así que después de todo les doy las gracias por liberme de la necesidad de llegar a casa y ver el pilotico rojo parpadeando y sentir la necesidad de saber con cuanta gente no he hablado. También les estoy eternamente agradecida por devolverme el placer de contestar al teléfono con el apasionante sentimiento de sorpresa de sus inicio: ¿quién será?.

5 comentarios:

Pily dijo...

Si es que cuando nos acostumbran a algo, tarde o temprano lo cobran. Pero no está muy bien pensado, ya que cuando al llegar a casa mirabas la gente que te había llamado cogías el teléfono y lo llamabas, ahora sencillamente no llamarás tú tampoco, salvo que ya lo tuvieras pensado.

Espero que al menos avisen por carta de este nuevo cobro, porque no todo el mundo lee estas noticias (o como es mi caso, un blog donde te informan).

Mar-ia dijo...

Bueno yo creo que está muy bien pensando.
Primero nos enganchan cuando el ponerlo gratis les interesaba justo por lo que tú dices, porque así llamabas al ver la llamada y eso era dinero ganado (para ellos).
Ahora cuando mucha gente tiene llamadas "gratis" (es decir, tarifa plana) mantener algo gratuito ¿para qué? con esos 58 céntimos al mes por "engachado" ¡ellos se llenan el bolsillo que da gusto!

Anónimo dijo...

A mí lo que me da miedo es que un día decidan empezar a cobrar todos los servicios por internet a los que nos hemos apuntado (blogs, correos...)

Supongo que por mal que me caiga, es la publicidad la que lo evita por ahora.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿tienes la hora del blog un poco a la virulé? Porque al escribir esto son las doce de la noche y mira...

Mar-ia dijo...

Si empiezan a cobrar por esas cosas que dices Corleone ... vuelvo a las cartas ... ¡disfrutemos hasta entonces!

Muchas gracias por decirme lo de la hora, espero haberlo arreglado.