21 de septiembre de 2008

N.N.G.G del PP

Declaraciones del presidente de las Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP de Madrid, Pablo Casado en el XIV Congreso del PP de Madrid:

  • Los jóvenes del PP idolatran a mártires como el concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA, no a asesinos como el Che Guevara, como hacen los de la izquierda.

  • Los jóvenes españoles son del PP "pero aún no lo saben".

  • Los de izquierdas están todo el día con la guerra del abuelo, con la memoria histórica, con el aborto, la eutanasia y la muerte, cantando la Internacional, que se cantaba cuando había 100 millones de muertos en el siglo pasado.


  • Lástima que la historia muera mártir en sus mentes ...
    Lástima que se siga pensando que la historia puede legitimar cualquier pensamiento ...
    Lástima que se mezcle la historia acontecida con la historia inventada ...
    Lástima que los hechos pasados no griten solos justicia, lástima que sólo se queden tatutados a la memoria de los débiles, pisoteados y silenciados ...

    10 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Bien, por partes...
    En relación a las declaraciones del líder de NN.GG del PP, no tengo nada que decir. Hace tiempo que no me paro a leer, escuchar o valorar declaraciones carentes de contenido o fundamento. Simplemente apuntar que en las valoraciones de la clase política, sea del signo que sea, espero un mayor trasfondo y reflexión del que puedo encontrar en las opiniones que oigo en el mercado de mi barrio. En fin...

    En cuanto a la reflexión sobre la historia...me gustaría recordar las palabras que en su día pronunció Jardiel Poncela: "Historia es, desde luego, exactamente lo que se escribió, pero ignoramos si es exactamente lo que sucedió"
    La Historia siempre la han escrito los vencedores y resulta muy complicado disentir de la línea dominante. Reescribir la Historia reciente de España aportando la memoria de los que fueron olvidados será un trabajo complejo, pero que merecerá la pena. No se trata de remover el dolor o abrir heridas, se trata de cerrar las que curaron en falso.
    Hacer comprender eso a la sociedad en su conjunto va a ser una tarea ardua, pero necesitamos recobrar la memoria (histórica) para que se nos devuelva parte de la identidad que perdimos durante cuarenta años.
    No lo dudéis, estamos haciendo Historia.

    esther

    Mar-ia dijo...

    Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre el tema de la memoria histórica, pero ¿cómo convencerías tú a los que piensan que de lo que se trata es de remover el dolor o abrir heridas? o mejor dicho ¿cómo convencerías a los que piensan que la Guerra Civil y la dictadura es un tema tabú del que no se puede hablar porque eso sólo puede llevar a la desunión de España?

    Anónimo dijo...

    "Convencer" no creo que pueda "convencer" a nadie y menos al alto porcentaje de la población que se aferra al pasado glorioso de la dictadura franquista. Todavía se escucha en la calle eso de "con Franco esto no pasaba". A ese segmento de la población no hay manera de convencerle porque se sienten vencedores de la Historia y en posesión de la (su) Verdad. Además, este tipo de gente suelen repetir una misma idea una y otra vez, cargada de odio y rencor. Es duro dialogar con los que no creen en los pilares democráticos del Estado.

    El foro por la "Memoria Histórica" ha comenzado como un movimiento cívico en el que personas anónimas piden a los jueces que investiguen el paradero de su familiar desaparecido. No creo que haya rencor en la voluntad de esa gente, simplemente el deseo de "rescatar" la memoria de sus familiares y darles una sepultura digna. Muchos de los que ahora reclaman el cuerpo de sus seres queridos construyeron la transición española, cediendo y acallando ideas por las que habían sufrido cuarenta años. Pero la segunda transición no puede hacerse, una vez más, sobre la identidad de los vencidos. No es momento de revanchas, simplemente de restituir lo que estaba perdido.
    El que quiera pensar que hablar de la Guerra Civil va a dividir a España está equivocado, porque España no hay solo una, ni siquiera dos. Españas hay muchas, y si cerramos los ojos ante esa situación estamos abocados al fracaso. Hay que trabajar partiendo de la base de una pluralidad en la unidad.

    Por otro lado, la GC y la Dictadura fueron un tema tabú en la época de nuestros abuelos y cuando nuestros padres eran pequeños, pero en la actualidad contamos con grandes historiadores, analistas, periodistas, sociólogos, etc que han trabajado en el análisis de nuestro pasado reciente. Gracias a ellos contamos con múltiples visiones de lo que fue ese período de nuestro pasado, con sus luces y sus sombras. Intentar censurar ese torrente de información en forma de "tabú" es imposible. Quizás si aprendiéramos un poco más de ese período de nuestra historia, entenderíamos perfectamente los problemas que el gobierno actual tiene sobre el tapete. Problemas a los que no se había hecho frente en 30 años de transición por miedo a resquebrajar la maltrecha España. Nada nuevo bajo el sol...

    esther

    Anónimo dijo...

    Pa mí que cuando la gente dice cosas directamente absurdas para cabrear a los demás no habría que hacerles caso, porque las dicen precisamente para eso...

    Mar-ia dijo...

    Eso sería genial Corleone ... el problema es que eso que a mi me parece una estupidez resulta que fue aclamado por una cantidad considerable de gente, entre ellos muchos jóvenes. Y esa gran cantidad de gente es la que se cabrea y cabrea con la Memoria Histórica ... El problema de los discursos absurdos es que sean considerados absurdos sólo por un lado, a mi me parece absurdo que la gente se moleste porque un grupo de gente quiera saber dónde están enterrados sus familiares y sin embargo vean totalmente razonable que otro grupo de gente quiera saber dónde están sus familiares que murieron en Barajas ...
    El problema es que la antipatía por el primer grupo, creo, no es porque busquen a sus familiares sino porque piensan que también hay familiares de los sublebados que quieren localizar ... y el problema no es localizar cadáveres, el problema es que se reescriba la Historia, como dice Esther, el problema, es que esos que dicen cosas absurdas están convencidos de que a mi, que soy joven y no viví, ni mis padres, aquella Historia no me hace falta que se reescriba nada ... y el problema es que esos que dicen cosas absurdas, se equivocan y salpican equivocación y crispación absurdas, pero reales ...

    Anónimo dijo...

    Quiero decir que lo que ha dicho el tío ése no son argumentos, así que es imposible convencerlo de nada... Es una especie de fundamentalismo, así que no se presta a razonamientos, y encima seguro que lo ha hecho en parte para conseguir publicidad.

    Mar-ia dijo...

    Ya Corleone, lo entendí como dices, pero con mi comentario anterior sólo quería reflexionar sobre ¿qué ocurre si una gran cantidad de gente "razona" sin razonamientos? ¿pueden pensar ellos lo mismo de los que opinan distinto que ellos? ¿has afirmado que las N.N.G.G del PP son fundamentalistas?¿y las viejas?

    Nota: sobre la falta de argumentos en el discurso que cite de N.N.G.G. debo decir que copié sólo lo que encontre, es decir, puede estar cortado ... No sé si os dísteis cuenta pero puse en el enlace la notica de COPE (pensé que podría ser la que la "explicara mejor para ellos").

    Anónimo dijo...

    No, las declaraciones no estaban cortadas. Yo las vi en directo en las noticias y todavía era más patético ver a este chico gesticular mientras decía semejantes sandeces, y todavía lo era más cuando el público le jaleaba y le reía las gracias.
    Estoy con Corleone, son fundamentalistas hasta la médula y es imposible dialogar con este tipo de gente.
    ¿No os habéis dado cuenta que repiten la misma idea una y otra vez, una y otra vez hasta que cala en las masas? ¿No os revienta cada vez que dicen que están en contra del terrorismo de ETA? Joder, como si el resto les apoyáramos por no creernos la maldita teoría de la conspiración! ¿Y cuándo se les llena la boca con la palabra CONSTITUCIÓN? Los mismos que NO la votaron en 1978 se confieren ahora en bastiones del Estado democrático! De risa, oiga!
    Yo qué sé, me cansa la hipocresía y el cinismo de esta gente.
    Yo no le reiría las gracias a Llamazares, Zp o a cualquier otro líder de la "supuesta" izquierda que se atreviera a decir semejantes sandeces. Antes de mis creencias políticas está mi dignidad.

    Y ocurre lo mismo con los yankis republicanos ...Tienen tres ideas (carentes de sustancia), tipo: "debemos luchar contra Al Qaeda"; "atacaremos cualquier país que defienda a terroristas musulmanes"; "países amigos/países enemigos" y bla, bla, bla y la gente cae rendida a sus pies.

    El problema en la falta de crítica, criterio y cultura. Pan y circo!

    Pd. Una preguntilla.. Cuando el otro día se armó un revuelo porque Maccain no dijo si se reuniría con ZP en caso de ser elegido Presidente sideral..¿.no os dio en la nariz que realmente no tenía ni P...idea de quién era ZP y dónde estaba España?
    En manos de quién está el mundo, Señor!

    esther

    Mar-ia dijo...

    Bueno ... yo lo de fundamentalista ... o me lo aplico a mi misma o me cuesta aplicárselo a la gente del PP. Seguro que ellos pueden pensar que mi discurso es siempre el mismo, eso me lo tomo como un cumplido porque soy consecuente con mis ideas hasta que me convenzan de lo contrario ... Yo no encuentro argumento en su discurso, pero siento que ellos pueden pensar lo mismo del mío ...
    Mirad unas "ideas" del que será presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, ¿fundamentalismo?

    Anónimo dijo...

    Creo que no me he expresado bien. Esto de juntar letras se me escurre a veces entre los dedos...

    Lo que quería decir no es que repitan una y otra vez la misma idea, quizás me he expresado mal y la palabra"idea" no está bien traída. Lo que quiero decir es que repiten una y otra vez el mismo "mensaje". Un mensaje que si analizas no tiene ninguna base y ningún fundamento. Por ejemplo: en la frase del líder de NN.GG "nosotros idolatramos a M.A Blanco" hay un mensaje implícito, casi subliminal, que asocia al PP con la lucha contra ETA y sitúa al resto de la sociedad contraria al PP a favor del "movimiento de liberación vasco" (Aznar dixit)
    Es un mensaje que repetido una y otra vez, de distintas maneras y en distintos foros, cala en nuestras mentes, hasta el punto que nos lleva a asociar un atentado de ETA con la pérdida de las elecciones por parte del PSOE.
    Me refería a eso, no a que repitan una misma idea. Eso sería lo ideal, que sus mensajes se alimentaran de ideas y no fueran mera palabrería.
    Quizás, como vivo en un territorio gobernado por el PP durante 20 laargooos años soy demasiado susceptible a este tipo de "mensajes" simplones que les llevan a ganar las elecciones. Aquí, por ejemplo, el discurso contra ETA se sustituye por el discurso contra los catalanes. Hay tres mensajes, que no ideas, por las que el PP valenciano gana las elecciones, a saber:

    - Agua para todos-Sí al trasvase del Ebro-no nos quieren dar agua porque nos tienen envidia.
    - El gobierno central nos castiga económicamente - nos tienen envidia.
    -No a los catalanes -nos quieren quitar la paella - nos tienen envidia.

    Todo ello adornado con políticas de cartón piedra (como las fallas) y espectáculos de primera fila: fórmula 1; america´s cup, visita papal, etc, etc.

    Esos mensajes han calado en la sociedad valenciana y se confieren como credo de los "fundamentalistas". Vivir para ver.

    esther