La Comisión de Educación del Senado ha acordado pedir a la Real Academia de la Historia que paralice la difusión en España y el extranjero de su Diccionario biográfico español, hasta que sea revisado por un comité científico.
La enmienda transaccional ha sido respaldada por todos los grupos parlamentarios de la Cámara Alta excepto el PP,
Noticia en Público.
Noticia en ABC.
4 comentarios:
Curioso la comparación de titulares y el epígrafe.
Sin duda creo que es necesario escribir la verdad en algo que podría ser de cabecera. Escribir la historia mintiendo cuando aún hay memoría me parece patético.
Me alegra ver que no saldrá a la luz (aún), pero me entristece que quiesieran "colargo", sin hablar de la profesionalidad de los historiadores que lo han desarrollado.
Es tan lamentable como clásico: He crecido pensando que los Tartessos era una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad...
Pues no dejemos que siga pasando, aún hay gente que esta viva y la historia es muy importante, no la tergiversemos a los intereses de algunos. Ya no entro en si me parece bien o mal lo que se hizo. Simplemente lo que si es objetivo.
En esta comisión (según Intereconomía) está el Departamento de Moral y Política de la UNED, dependiente del Ministerio de Educación. La directora y Catedrática Celia Amorós autora de varias obras literarias, y que nada tienen que ver con la historia, (pero si tiene varios premios otorgados por el gobierno). Entonces (según ellos), este gobieno socilista tiene la culpa de que el dicccionario biográfico se paralice. Habría que escuchar la versión de los socialistas, u otras versiones. Esta frase le vá a sonar a Suso, "No existe la historia, sino historiadores"
Publicar un comentario