23 de junio de 2011

Colegios públicos: albergues para fieles católicos en agosto

Un responsable nombrado por Rouco Varela coordinará a los encargados de la transformación de las aulas públicas en albergues de peregrinos. Gobierno, comunidad y Ayuntamiento firmaron la cesión gratuita.

¡Parece increíble que en el siglo en el que estamos estén tan ligados gobiernos y grupos evangelizadores! Así que yo sigo diciendo que ¡no estoy de acuerdo con los concordatos del 79 entre la Santa Sede y el Estado español!

6 comentarios:

Mar-ia dijo...

Los colegios públicos, al servicio de la Iglesia,Marco Schwartz.

Pily dijo...

Y no sería mejor cederlo para hacer "colegios de verano" sin afiliación religiosa para esas familias, en las que los padres trabajan (la mayoría para poder sobrevivir), pudiesen dejar a sus hijos sin coste alguno?

Incluso creo que alguna madre-padre podría hacerse responsable de algunas clases y montar, clases gratuitas en verano.

¡Ah, como esta "asociación de vecinos" no tiene ningún acuerdo! Si es que...

Anónimo dijo...

Y lo peor del caso, en que invita al movimiento del 11-M a participar en este acto. Quisiera Mar-ia, tu opinión del tema.

Mar-ia dijo...

(Te refieres al 15M, ¿no?).

Supongo que te refieres a las palabras de Rouco Varela, las primeras en su homilía en la que decía que los jóvenes del 15M tienen sus vidas rotas y no conocen a Dios y las segundas, días después, cuando invitaba a los jóvenes del 15M a sus jornadas de Madrid porque había descubierto muchos lazos comunes ...
Según he visto, por las noticias que he podido leer, las segunda referencia de tan ilustre hombre al movimiento 15M habrá venido desde dentro de la propia iglesia, ya que bastantes de los jóvenes que están en la calle seguramente sean católicos, por ejemplo juventud obrera cristiana ...
Este hombre sabe muy bien que su club (con todos mis respetos) no está como para echar a gente y mucho menos para no captar a almas débiles, así que aprovecha el tirón publicitario del 15M.
Mi opinión es que manifestándome en la calle, dentro y fuera del movimiento 15M, he visto muchas veces a cristianos obreros, para esta gente todo mi apoyo porque nuestra lucha es conjunta. Para los macroactos de adoctrinamiento (esto es mi opinión) mi más sincera indiferencia, una vez manifestada mi más absoluta indignación por el uso, creo injusto, del dinero público.
Si este ilustre hombre quiere unirse a la causa 15M, ya sabe, que tome la calle, sin banderas, sin religión y con una máxima común: no somos mercancías de nadie.
Si su motivación divina acarrea pasividad y el lo que dios quiera entonces su movimiento no es el 15M ... (conste que esta pasividad no la veo, en absoluto, en el movimiento obrero cristiano y todos los colectivos cristianos que no ven bien el despilfarro que el macroacto papal conlleva).

Y para acabar, este extenso comentario, ahora que me has hecho (¡gracias!) pensar sobre 15M-cristianismo, me encantaría que los cristianos que están dentro del movimiento 15M formasen un grupo de trabajo para acabar con tanto sinsentido dentro de un colectivo que tenía una máxima buena aquella de ayudar al prójimo y compartir y ser todos iguales ...

Querido/a anónimo/a esta es mi opinión ¿y la tuya?

Anónimo dijo...

Mi opinión Mar-ia es, que me ha hecho también mucha gracias que pienses, que la Iglesia no está para hechar gente. ¿Debería también pensa Rouco, en llamar o invitar al colectivo de gay y lesbianas? dentro de el también hay gente muy católica, y que la Iglesia se desentiende de ellos.

Mar-ia dijo...

La verdad es que está desaprovechando la semana del orgullo!

Ya sin ironía, en Tertuliamos lo he dicho muchas veces, el gran problema que le veo a la iglesia católica es que sus bases, las que de verdad hacen que este club tenga sentido no hacen dada por cambiar las grandes injusticias y sinsentidos que se promueven en el nombre de su dios. Así que ¡homosexuales cristianos, cristianos del 15-M, cristianos obreros, cristianos revolucionarios (o como dicen ahora evolucionando) ... tomad las iglesias y luchad por un mundo que incluya y no excluya, que ayude y no destruya, que luche por una vida digna y por no por la vida que dios quiera!