20 de junio de 2011

15M: 19J-No sé tocar la flauta. No tengo perro

Aún así, hoy he sido una de las más de 20000 personas que se han manifestado en Granada en contra del pacto del euro, porque no soy mercancía ni de políticos ni de banqueros. Porque no quiero que mi sueldo esté vinculado a la productividad, porque mi único incentivo es la satisfacción del trabajo bien hecho, así que prefiero que se ahorren el azucarillo. Porque no quiero comercializar con los servicios públicos de mi país. Porque no creo que la flexiseguridad funcione en España. En definitiva, porque si su lema es divide y vencerás el mío es el pueblo unido jamás será vencido, porque si a la Europa neoliberal le gusta la palabra competición yo quiero cambiarla por cooperación.

El 15M la cifra de participación rondaba las 5000 personas. ¡En un mes se ha multiplicado por 4! Esto significa que las asambleas están dando su fruto. Hace un mes éramos una minoría y ahora seguimos siéndolo, pero una minoría, que en el caso de Granada se ha multiplicado por 4. Estoy convencida de que podemos seguir sumando, porque hay demasiada gente que sigue pensando que esto del 15M es cosa de perroflautas. Creo que si la gente realmente supiese qué es el pacto por euro, cómo va influir en el futuro y qué decisiones toma nuestro gobierno porque le vienen impuestas por acuerdos europeos, muchos que hoy nos llama perroflautas, ladrarían con nosotros su indignación. Creo que la clave del 15M la resume muy bien esta pancarta que he visto hoy en la manifestación,
Estar informados cuesta, pero es nuestra obligación si queremos ser los dueños de nuestro futuro, o al menos intentarlo.

No hay comentarios: