4 de junio de 2011

15M: Palabras

Hay palabras que no gustan (unas más que otras) dentro del movimiento 15M: partidos (políticos), sindicatos, ideologías, política ...

El disgusto por algunas palabras está estrechamente ligado a la desconfianza en lo ya construido. Cada indignado debe ser el dueño de su presente y su futuro. Resulta paradójico que de la desconfianza generalizada en el otro antes del 15M surja el germen para la construcción de una colectividad común, bajo el amparo de las asambleas ciudadanas.
Las pobres palabras (y su significado) tienen poca culpa de este desprecio. Unos cuantos (sin concretar si fueron muchos o pocos) hicieron un uso indebido de ellas, provocando una animadversión hacia las mismas. Esto ha hecho que los indignados parezcan querer romper con todo, olvidar la historia de la que vienen, despojarse de cualquier referente previo y evitar apoyarse en algo construido antes del 15 de mayo de 2011.
Esta amnesia premeditada puede indignar a gente que, tan indignada como los indignados, lleva luchando muchos años por el mismo otro mundo posible.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! me gustaría que alguno de vosotros me dierais vuestra opinión de la nueva acampada en sol, sobre el derecho a la vída.

Mar-ia dijo...

Mi opinión es que todo el mundo tiene derecho a reivindicar en la calle lo que crea conveniente. Ni el 15-M ha inventado las manifestaciones, ni las acampadas, ahora bien "acampar en Sol" me parece demasiado oportunista y emplear la palabra "indignados" también.
Aunque por supuesto están en todo su derecho de hacerlo.
Aunque creo que quieren aprovechar el movimiento 15M y eso podría ser bueno, pero para ello deberían presentar su reivindicación a la asamblea y que esta decida si asumen su indignación o no. Si la respuesta es no, que sospecho sería así (o es mi deseo), yo que ellos me iría a otra plaza, ¡que hay muchas!
Pero vamos, que si quieren quedarse en Sol, que se queden, pero desde este blog personalmente no voy a dar publicidad a esa acampada porque no comparto su indignación.

Mar-ia dijo...

¿Y tu opinión?

Anónimo dijo...

Si te interesa mi opinión, te diré, que yo tampoco estoy de acuerdo con su reevicaciones, solamente queria tu opinión para saber mas o menos con quien tengo el placer de dialogar o mejor dicho (tertuliar).

Mar-ia dijo...

Por supuesto que me interesa tu opinión. Con Tertuliamos no pretendo monologar, para eso prefiero una libreta que sólo yo lea ...
El placer es mío, cuando tras leer la entrada a alguien le apetece tertuliar sobre el tema, así que ¡muchas gracias por tertuliar conmigo!
¡Nos vemos por aquí, si te apetece!