La Junta de Andalucía propuso hacer un megaparque (central park) en la Vega de Granada.
Existe un clima de temor e indignación entre los agricultores y propietarios de la Vega Sur ante la posibilidad de perder sus tierras y su modo de vida por las expropiaciones que se produjeran para hacer las infraestructuras del parque.
¿Para qué hacer una zona verde en una zona verde?
¿Parque? ¡Sí, en la Vega, no!
La vega es un préstamo que nos han hecho nuestros nietos.
3 comentarios:
ayy mar-ia que batalla!!y siento ser agorera pero pinta mal. No dudes ni por un momento que tras la maravillosa idea y absurda de hacer un parque donde ya hay una espectacular zona verde (que ya me enseñaras porque no tengo el gusto de conocer)hay seguramente unos intereses economicos potentes que le dan via verde al ayuntamiento para hacer lo que quiera. Y encima expropiaran terrenos por dos pesetas... sabes si existe el proyecto ya??y el plazo de alegacion??en estos casos lo mejor es ir directamente al defensor del pueblo que al menos hace ruido y aun asi al menos por aqui la batalla esta practicamente perdida.
Esta es una historia que viene de muy lejos y que por supuesto tienes razón y hay demasiados intereses (no verdes) detrás.
Estas asociones de agricultores y no agricultores llevan mucho tiempo con la mosca detrás de la oreja y manifestando su ¡Parque sí, en la Vega no! (en el margen derecho de este tertuliamos hace mucho tiempo que hay colgado un cartel).
Hemos conocido proyectos de la Junta que se han filtrado y que dada la oposición de estos coletivos se han tenido que ocultar y reformular.
Ayer puse esta entrada porque recibí un correo informativo sobre la reunión que tuvieron los agricultores en la que han decido seguir movilizándose y diciendo: Parque sí, en la Vega no!.
El correo empezaba así:
Avanzada la noche, Trini, Presidenta de la Asociación Vega Sur pidió a los asistentes a la asamblea que se pusieran en pie los que estaban dispuestos a luchar en defensa de la Vega. Unas trescientas personas que estaban en la Casa de la Cultura de La Zubia se levantaron y un estruendoso aplauso resonó en la Sala. Estaba claro, los asistentes aprobaban con este gesto todas las movilizaciones que la comisión Vega Sur-Salvemos la Vega y comunidades de Regantes presentaron a la asamblea.
¡Yo ayer y hoy soy optimista! porque la vega es un préstamo que nos han hecho nuestros nietos y mientras nos quede voz y fuerza ¡no la van cementar!
Si es paseo publico, todo el mundo puede ir. Y como es privado, solo su parentela gozar. Y los lugareños en vez de romperse la espalda labrando la tierra, se transformaran en hoteleros, pasteleros y vendedores de ilusiones. Todo cambio, siempre es bueno.
Publicar un comentario